PUBLICIDAD

Cinco de los mejores timplistas de Canarias actúan este sábado 11 de diciembre en Lanzarote

Benito Cabrera, Domingo Rodríguez 'El Colorao', Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez presentan Timples@2021 en el Teatro El Salinero

Cinco de los mejores timplistas de Canarias actuarán juntos este sábado 11 de diciembre en Lanzarote gracias al espectáculo Timples@2021, un evento que reunirá en el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero" a Benito Cabrera, Domingo Rodríguez 'El Colorao', Germán López, Yone Rodríguez y Althay Páez

 

Los cinco intérpretes del instrumento por antonomasia del folclore canario estarán acompañados de una formación musical sinfónica que interpretará temas de los propios protagonistas y de otros autores canarios. Los temas han sido arreglados para este formato por diferentes músicos canarios, como Manuel Bonino, Carlos Vega, Yul Ballesteros y José Brito, que han logrado dar a cada canción una impronta más popular o contemporánea, siempre con el rol protagonista del timple, capaz de empatizar con géneros como el jazz, el world music o la música clásica.

Timples@2021 es un espectáculo que pretende dar continuidad a Timples@2000, un evento estrenado el 28 de diciembre de 1999 en el Auditorio Alfredo Kraus, y que reunió sobre un mismo escenario a tres de los músicos más importantes que ha dado nuestra música popular, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez 'El Colorao' y José Antonio Ramos.

Dos décadas más tarde, Timples@2021 actualiza la evolución del timple con cinco de los mejores intérpretes del instrumento, a través de 15 temas que constatarán la evolución del sonido del timple en este tiempo. Para ello, el espectáculo cuenta de nuevo con la producción de Miguel Ramírez (director artístico y de producción) y José Brito (director musical y artístico).

El resultado es un espectáculo que combina tradición y contemporaneidad, en un encuentro entre los sonidos de la música de raíz, el jazz, la música clásica y la improvisación con el timple como vehículo protagonista, testigo directo del tránsito de nuestras raíces en estos primeros años del nuevo milenio.

Entradas a la venta a 22 euros

Timples@2021 llega a Lanzarote gracias a la organización del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar. El espectáculo podrá verse este sábado 11 de diciembre, a las 20.00 h, en el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero". Las entradas tienen un precio de 22 euros y pueden adquirirse en la web del área de Cultura en www.culturalanzarote.com.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar