PUBLICIDAD

Los timplistas más menudos de Lanzarote se dieron cita en Teguise

El programa de Navidad de Teguise recuperó así una de sus propuestas más familiares y con sello canario en un primer fin de semana cultural que contó con pequeños timplistas de La Palma

 Un gran elenco de la nueva generación del "camellito sonoro" demostró la grandeza de nuestro instrumento señero de la mano de las escuelas de Tías, Tinajo y de Toñín Corujo en una nueva edición de Menudos Timplistas en el Convento Santo Domingo de la Villa, que contó con la Escuela de Los Llanos de Aridane como invitados especiales con la actuación especial de lo niños de La Palma "Contratimple".

"Un placer poder disfrutar de nuevo de las actuaciones de las chinijas y chinijos que conforman las nuevas generaciones de timplistas de Lanzarote", manifestó Oswaldo Betancort durante el concierto. "La cantera está asegurada gracias al trabajo de maestros y escuelas municipales de toda la isla", añadió el alcalde de Teguise, que agradeció "la presencia de las y los pequeños de la Isla Bonita en un momento tan delicado para ellos".

El programa de Navidad de Teguise recuperó así una de sus propuestas más familiares y con sello canario en un primer fin de semana cultural, que contó con las actuaciones de las corales polifónicas de San Bartolomé y Villa de Teguise (también el Convento), de la actuación "Navidad Isleña" de la parranda"Los Gurfines Son Los Del Puerto" (en el centro sociocultural de Mozaga).

"La siguiente propuesta musical llegará de la mano de la Coral Polifónica In dulce Jubilo el miércoles, 15 de diciembre, a las 19 horas, en el Pueblo Marinero de Costa Teguise", ha recordado la concejala del área de Cultura, Nori Machín, invitando a compartir el resto de la programación en Teguise.

Más Navidad en Teguise este fin de semana               

Viernes 17. 21.00 horas: Teatro "Palabras de Mujer" de la escritora Dévora Ventura y dirigida por Vallery Tellechea. Presentado por la Asociación "Letras solidarias", monólogos dedicados al público adulto, escritos desde la observación y reflexión del comportamiento humano. Lugar: Convento de Santo Domingo. La Villa de Teguise.

Sábado 18. 10.30 horas: Taller de navidad "Muñecos de Nieve" y a continuación, el cuentacuentos de la Marioneta "Fisquito". Lugar: Pueblo Marinero. Costa Teguise. 20.30 horas. Concierto "Trío Gas" con las versiones de los mejores clásicos del pop, soul, reggae, funk y blues de los 80 y 90 y con alguna pincelada de temas más actuales. Lugar: Pueblo Marinero. Costa Teguise.

Domingo 19. 19.00 horas: Actuación de la Banda Municipal "Teguiband" con el grupo de Teatro "Actúa". Lugar: Convento de Santo Domingo de La Villa de Teguise.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar