PUBLICIDAD

Damián Rodríguez comparte su "reflexión subjetiva" en el Yaiza Simply Love

La exposición 'Las que no estábamos invitadas a la fiesta' abre el festival sureño de la cultura y el orgullo. La Casa de la Cultura acoge la muestra durante el mes de mayo

 El festival de la cultura y el orgullo Yaiza Simply Love abrió su programa de actividades el pasado viernes desvelando la muestra pictórica y de instalaciones 'Las que no estábamos invitadas a la fiesta', de Damián Rodríguez,  con la que el artista del colectivo LGTBI propone su "reflexión subjetiva", que también homenaje, "a todos, todas, todes, que aunque nunca fuimos invitados a la fiesta, pudimos crear nuestros mundos y ver que no estábamos solos, solas, soles". La exposición puede ser visitada  hasta el 29 de mayo en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

El acto de apertura, muy participado por residentes de Yaiza y distintos puntos geográficos de Lanzarote, contó con el acompañamiento musical de Hari Perdomo junto a Marius John en el piano y la cantante y guitarrista Ella Scar.

El concejal de Cultura e Igualdad de Yaiza, Daniel Medina, anima al pueblo de Lanzarote "a participar de todas las actividades artísticas, de debate y de reflexión que hemos preparado del 17 al 21 de mayo, con invitados de talla nacional como la cantante Ruth Lorenzo, que actuará en la plaza de Playa Blanca el día del cierre del festival".

Damián Rodríguez pretende con su exposición dar voz una más al colectivo LGBTI "que tiene la necesidad de encajar en una sociedad que nos dice que somos diferentes".  La muestra es en sí misma un rechazo contundente a la burla y comentarios de gente intolerante que no respeta los derechos y libertades, reivindicando a la vez una sociedad verdaderamente igualitaria. Las propuestas artísticas de Yaiza se unen a las jornadas, charlas y programas que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del año para promover y sensibilizar sobre la convivencia en distintos ámbitos de la sociedad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar