PUBLICIDAD

Arte Docente cumple su XXVIII edición con tres jornadas de talleres, teatro, música y exposiciones

 Las actividades se desarrollarán del 18 al 20 de mayo en el puerto deportivo La Marina de Arrecife

 La muestra artística Arte Docente celebra su XXVIII edición con un completo programa de actividades a cargo del colectivo docente de La Graciosa y Lanzarote, que cada año comparte su creatividad con la sociedad insular. Esta propuesta cultural, organizada por el Centro del Profesorado (CEP) de Lanzarote, incluye tres jornadas de talleres, teatro, música y exposiciones, que se desarrollarán del 18 al 20 de mayo en el puerto deportivo La Marina de Arrecife.

 La charla de apertura, que tendrá lugar el miércoles 18 a las 18:00 horas, correrá a cargo de la artista visual y activista, Yolanda Domínguez. A continuación se inaugurarán dos exposiciones, una individual, del creador tinerfeño y profesor de la Escuela de Arte Pancho Lasso, Hugo Pitti, y otra colectiva, con obras diversas e imágenes presentadas a la convocatoria de fotografía digital, que este año propuso reflejar la belleza de los espacios poco frecuentados de la isla y ajenos al tipismo turístico. La jornada finalizará con la actuación musical de Ayoze Rodríguez, Marta Curbelo, Pablo Blanco y Javier Santos.

 En la tarde del jueves, las personas inscritas aprenderán a decorar jabones con lana de oveja, a partir de las 16:30 horas. Después, a las 18:30 horas, se presentará la revista anual Jameos, cuyos contenidos son aportaciones de docentes. Una hora más tarde se desarrollará el recital poético de Leonilda Medina (IES Puerto del Carmen) y de Ángel Ortega (CIFP Zonzamas) y una performance del grupo La Matriz Teatro (IES Costa Teguise).

 La XXVIII Edición de Arte Docente continuará el viernes 20 con una ruta patrimonial y fotográfica por Arrecife a partir de las 16:30 horas. Finalmente, a las 19:00 horas darán comienzo las actuaciones de Aridani Afonso (CIFP Zonzamas), Carmen Barreto (CEIP San Juan) y Ayoze Rodríguez (EA Pancho Lasso) con el grupo Impro, que pondrá el punto final al encuentro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar