PUBLICIDAD

Arrecife presenta el espectáculo “Noches de Humor”  

Los cómicos canarios Omayra Cazorla, Aarón Gómez, Petite Lorena y Kike Pérez amenizarán las noches de los jueves de la capital de la isla durante las próximas cuatro semanas

 La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada del concejal de Eventos y Desarrollo, Maciot Cabrera, ha presentado durante la mañana de este miércoles 18 de mayo el evento denominado “Noches de Humor” que ha organizado el consistorio municipal y que durante los próximos cuatro jueves (19 y 26 de mayo y 2 y 9 de junio) ofrecerá las actuaciones de cuatro “fantásticos” cómicos canarios que animarán de este modo las noches de la ciudad.

En su intervención la alcaldesa de Arrecife ha destacado la importancia de este evento “que durante el próximo mes convertirá a Arrecife en la capital del humor en Canarias” y que contribuirá a “cumplir con nuestra consigna de revertir la situación de la cultura en Arrecife descentralizándola para que también llegue a los barrios, porque no olvidemos que el humor es cultura”.

Pérez aprovechó la ocasión para destacar la importancia de los cómicos que conforman el cartel de las noches de humor, “profesionales con mucho talento dedicados al complicado arte de hacer reír y que fueron tan importantes durante el confinamiento cuando nos animaban aquellas largas jornadas con sus ocurrencias a través de las redes sociales”.

Por su parte, el concejal del Área de Eventos y Desarrollo, Maciot Cabrera, apuntó que “la idea de organizar este evento surge tras salir de la pandemia con la necesidad de promover el desarrollo económico y social de Arrecife” y, en este sentido, apuntó al deseo de hacerlo con artistas canarios en cuatro de las barriadas más populosas de Arrecife, “porque uno de los objetivos de este grupo de gobierno es la dinamización de los barrios y trasladar a los mismos en la medida de lo posible, toda esa oferta de la que disfrutan el resto de ciudadanos del municipio”.

Para ello, se habilitarán asientos para un aforo de quinientas personas en cada uno de los espectáculos “que serán ocupados por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo”.

El espectáculo “Noches de Humor” comenzará este jueves 19 de mayo en la Plaza Pío XII de Titerroy con la actuación de Omayra Cazorla. Posteriormente, el jueves 26 de mayo está programada la actuación de Aarón Gómez, que tendrá lugar en la Plaza de Altavista; mientras que el jueves 2 de junio en la plaza del Pabellón de Deportes de Argana será el turno de la palmera Petite Lorena; estando previsto que el broche de oro a estas jornadas de humor, lo ponga el lanzaroteño Kike Pérez, que actuará el jueves 9 de junio en la Plaza de Valterra. En este sentido, cabe destacar que todas las actuaciones han sido programas a las 21:00 horas.

Por último, hay que reseñar que todos los espectáculos se emitirán por streaming en los negocios de hostelería y ocio que quieran adherirse al circuito con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial de este sector, uno de los más perjudicados por la situación sanitaria que hemos sufrido a lo largo de los últimos años.

Artistas invitados

 

Omayra Cazorla

Grancanaria treintañera que empezó a escribir sus monólogos hace pocos años, mientras cursaba los estudios superiores de Arte Dramático. Bares, salas, teatros, calles, auditorios y plazas; cualquier espacio es convertible a sus monólogos donde los adapta e improvisa directamente con el entorno y el espectador. Además, es Trabajadora Social especializada en marginación y exclusión.

No es un secreto que hacer reír a los demás resulta muy complicado, pero ella lo logra con ingenio, naturalidad, carisma, pasión, originalidad y sobre todo, prestándole especial atención a las situaciones cotidianas. Es a partir de ahí que construye sus monólogos, basados en el día a día, en las acciones y situaciones cotidianas del mundo y los que habitamos en él. Se inspira en sus vivencias y en lo que la gente le cuenta. La clave, sin dudas, está en observar.

También se ha dado cuenta de que la comedia es una herramienta ideal para construir una mejor sociedad. Por eso, la hemos visto en actividades benéficas y aborda siempre temas muy actuales desde el humor. Ella es pura energía en movimiento, con mucha intensidad y pasión y ese personaje que la caracteriza, con estilo grotesco y al natural.

Aarón Gómez

Cómico y actor canario de 39 años, conocido por su excelente capacidad de improvisación y de hacer reír casi sin querer. Su carrera humorística comenzó hace ya más de diez años en Tenerife, pasando por la televisión e innumerables escenarios. Es por ello uno de los mejores humoristas del panorama canario.

Su creatividad, espontaneidad, mímica y expresiones corporales son los ingredientes de su éxito, pues cuenta con un gran número de seguidores en las redes sociales y agota todas las entradas de todo escenario que pisa.

El humorista también tiene experiencia como presentador en Radio Millenium, dentro de un novedoso espacio de humor llamado Radio Banana. En televisión ha participado en El Día TV, en el programa Esta Noche con un sketch semi- improvisado semanalmente, y en el programa "Sota, Caballo y Rey" en Televisión Canaria.

Aarón ha descrito su humor como "gamberro y fluido". "Dejo que salga solo, no lo fuerzo, no lo preparo demasiado, confío en que el corazón sabe latir solo como la risa sabe salir sola a pasear, afirma.

Petite Lorena

Lorena González Orribo (1978, Maracay) es una actriz de cine y televisión, cómica de vocación.

Petite Lorena ha actuado durante más de quince años en garitos, salas, escenarios, fiestas populares, teatros y televisiones de toda España. Ha consolidado su carrera sobre la base del trabajo duro, también conocido como las “3T” (trabajo, trabajo y trabajo). Ha combinado sus espectáculos unipersonales con su carrera en cine y televisión junto a directores como Juan Carlos Falcón (La Caja); Antonia San Juan (Del lado del Verano) o Félix Sabroso y Dunia Ayaso (Mujeres), serie de TVE producida por El Deseo Film.

En nuestra comunidad, Petite Lorena ha sido una colaboradora habitual en diversos programas de La Televisión Canaria y a nivel nacional fue escogida como colaboradora por el presentador Pepe Navarro de “La sonrisa del Pelícano” o “Esta noche cruzamos el Mississippi”, para su Late Night “Ruffus y Navarro” en TVE.

Petite Lorena tiene ese don de los grandes comediantes: todo lo que cuenta, no importa lo ensayado que lo tenga, suena fresco, natural, como si Io estuviera improvisando, como si estuviera divirtiendo a un grupo de amigos, no importa que sea en teatros, salas, plazas o en medio de una calle. Cuenta como si todo le hubiese sucedido a ella, tal es su cercanía, su empatía con el público y su control y su energía escénicos. Su desparpajo, su atrevimiento y su ingenio no tienen igual, que yo sepa, en el panorama de nuestro país.

 

Kike Pérez

Cómico Lanzaroteño y uno de los mejores del archipiélago, por su trayectoria de más de 15 años sobre los escenarios. Su espontaneidad, cercanía y carisma son las armas principales de este cómico que no duda en desnudar su alma en cualquiera de los proyectos en los que se implica.

Era profesor de educación física, pero cuando dejó de hacer deporte, engordó. Se puede considerar que su peso le ha dado fama –hasta protagoniza una serie llamada Grasa– pero también le ha establecido su limite a la hora de hacer humor.

Lo que sí tiene claro Kike, es que su carrera no se sustenta por estar gordo, él tiene talento para sacarle humor a cualquier etapa de la vida.

Es considerado como un personaje versátil y extrovertido que ha trabajado en teatro, cine y televisión, siendo en esta última, junto con Aaron Gómez, parte del elenco de "Sota, caballo y rey" en Televisión Canaria. Además, codirige y representa diversas obras de teatro y participa como actor en diversos proyectos cinematográficos de nivel.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar