PUBLICIDAD

El Dr. Francisco Galante impartirá la conferencia “César Manrique y su obra en Arrecife. Un proyecto artístico (des)naturalizado”, en el RCNA

Galante es catedrático de Historia del Arte y director de la Cátedra Cultural César Manrique de la Universidad de La Laguna

Dentro del amplio programa cultural, social y deportivo del Real Club Náutico de Arrecife para el mes de agosto, el próximo viernes 12 a las 19:00 h. El Dr. Francisco Galante, catedrático de Historia del Arte y director de la Cátedra Cultural César Manrique de la Universidad de La Laguna, ofrecerá una conferencia bajo el título: “César Manrique y su obra en Arrecife. Un proyecto artístico (des) naturalizado”.

Estará acompañado por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el presidente de RCNA, Julio Romero, y el profesor de la EUTL, Pedro Hernández.

La conferencia cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna, la Cátedra Cultural César Manrique fundada por la misma institución y Real Club Náutico de Arrecife.

FRANCISCO GALANTE

Francisco Galante, es doctor en Filosofía y Letras, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna, profesor, miembro consultivo e investigador de la Universidad de Lovaina (KU-Leuven), en Flandes, director de la ‘Cátedra Cultural César Manrique’ de la Universidad de La Laguna y miembro del comité asesor de la ‘Fundación César Manrique’.

En su ámbito de estudio, y como áreas específicas de investigación, ha abordado el fenómeno de la integración entre arte y naturaleza en la arquitectura contemporánea orientado hacia el análisis y reflexión de los temas medioambientales, paisajísticos y ecológicos, dedicando especial atención a la obra de César Manrique. Igualmente se ha ocupado de las relaciones artísticas y culturales entre Flandes y Canarias, así como del patrimonio cultural español y de sus vinculaciones con Europa y América Latina. Por otro lado, está interesado en el estudio de la ciudad que ha analizado desde la perspectiva de imagen cultural de la memoria colectiva.

Con referencias a estas disciplinas, ha publicado numerosos libros, monografías, estudios y artículos en revistas de carácter científico e impartido  conferencias en universidades nacionales, europeas y americanas, y en otras instituciones internacionales. Asimismo, ha desarrollado investigaciones en universidades y centros de investigaciones europeos, dirige grupos de investigación universitaria, tesis doctorales y trabajos de especialización universitaria.

Otra de sus actividades como investigador está dirigida a la organización de exposiciones internacionales, ejerciendo, por otro lado, como ensayista y crítico de arte. Ha realizado, también, guiones de diversos temas culturales para cine, televisión y otros medios de difusión. 

Además, forma parte de diversos consejos asesores de instituciones culturales y revistas científicas internacionales. En este sentido, por ejemplo, es miembro del Comité Fundacional del ‘Instituto de Arte Contemporáneo Óscar Domínguez’, de la Biblioteca del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Instituto de Cultura Europea, establecido en Bélgica. 

Por último, es precisar destacar que ha recibido numerosos premios y condecoraciones entre las que sobresalen las concedidas por el Ministerio de Educación del Gobierno de España con base a la dedicación docente y a las aportaciones creativas a la docencia y a la investigación científica desarrolladas por el profesor Francisco Galante.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar