PUBLICIDAD

Los Centros Turísticos acogerán el estreno en Lanzarote del documental Memoria Indígena

Perdomo: "Es una oportunidad única para bucear en las raíces etnográficas del archipiélago y descubrir cómo han evolucionado algunas de las tradiciones más arraigadas en nuestra identidad popular"

 Los Centros Turísticos acogerán el estreno en Lanzarote de la película documental Memoria Indígena. Será el próximo 26 de agosto, a las 21.00 horas, en el Auditorio Jameos del Agua. La proyección tendrá carácter gratuito.

Memoria Indígena es un documental de investigación que muestra algunos de los rasgos y técnicas del mundo indígena canario anterior al siglo XV y su supervivencia al paso de los años adaptando sus formas y usos a los nuevos tiempos.

Dirigido por Antonio Bonny y Pablo Rodríguez, y producido por Yuri Millares, está dividido en distintos bloques temáticos que abordan tradiciones y costumbres ancestrales canarias como el pastoreo, las técnicas de agricultura, la recolección de sal, la alfarería y la cestería, el tambor gomero, los juegos de inteligencia, el silbo y la lucha canaria, entre otros, mediante entrevistas realizadas a estudiosos, divulgadores, expertos y aficionados del patrimonio histórico y etnográfico de las islas. Memoria Indígena se acompaña de un imágenes de un alto valor cinematográfico y gran dinamismo y de una banda sonora mestiza de sonidos canarios.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, anima a la ciudadanía "a disfrutar de esta oportunidad única para bucear en las raíces etnográficas del archipiélago y descubrir cómo han evolucionado algunas de las tradiciones más arraigadas en nuestra identidad popular".

Las personas interesadas en asistir al estreno en Lanzarote de Memoria Indígena pueden retirar sus invitaciones en el enlace http://bit.ly/3QnYwhe.

La proyección de Memoria Indígena en el Auditorio Jameos del Agua es una colaboración entre los Centros Turísticos y la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar