PUBLICIDAD

Arrecife acoge el concierto de David Minguillón a través del proyecto Noon

 

La actuación del músico tinerfeño tendrá lugar este sábado 17 de septiembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”

 Arrecife, 16 de septiembre de 2022.-ElAyuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Abigaíl González, acogerá la actuación del músico David Minguillón que tendrá lugar este sábado 17 de septiembre a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura “Agustín de la Hoz”, a través del proyecto Noon, con el objetivo de fortalecerel capital social de Arrecife aprovechando que el arte y la cultura tienen potencial para contribuir al desarrollo social y económico mediante lageneración de ingresos, empleo, emprendimientos, innovación, nuevas tecnologías y turismo.

 David Minguillón comenzó sus estudios musicales por medio del piano a la edad de 8 años, descubriendo la guitarra 9 años más tarde con la que empezó a experimentar en el mundo del jazz y los ritmos flamencos. Obtuvo la licenciatura de guitarra clásica en 2010 en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

 Ha editado tres discos bajo su nombre, ‘Mei’ (2007), ‘Puerto del Mar’ (2014, donde participan Jorge Pardo y Kike Perdomo, entre otros) y ‘Diálogo con un duende’ (2016, junto al pianista francés Baptiste Bailly).

 A lo largo de su carrera ha compartido escenario con: Jorge Pardo, Perico Sambeat, Kike Perdomo, Polo Ortí, Torsten de Winkel, Rezar Dominguez, Pepe de Lucía, Antonio Sánchez, Sergio Martínez, Magos Herrera, Celia Mur, Martin Leiton, Antonio Lizana, AudunWaage, Luismo Valladares, o Paul Stocker, entre otros.

 El espectáculo nace del interés del artista en plasmar en un solo instrumento la mayor riqueza sonora posible. Traducir la belleza e intensidad del mundo que nos rodea en sonidos para que el público sienta sin necesidad de palabras. El objetivo es explorar en detalle las posibilidades de esta caja de resonancia y explotarlas al máximo, convirtiendo la ejecución en una experiencia única, rica en dinámicas, matices y ritmos del mundo. La base del repertorio lo constituye la canción popular, mezclando los famosos estándares de jazz y ritmos folclóricos de América con influencias del flamenco y la música clásica. Siendo la clave de este espectáculo el “cómo” más que el “qué” tocar. La intención de estos arreglos es que la guitarra brille por sí sola, y pretenda transportar al oyente a infinitos paisajes sonoros.

 

 Esta será la tercera edición de conciertos de música clásica ydel estilo modernclassic que se recoge bajo el proyecto Noon buscando ofrecer una programación de calidad que potencie laexperiencia del usuario, tanto local como visitante, frente a estos géneros, ahondando en laformación y fortalecimiento de nuevas audiencias. Además, este ciclo de conciertos es un puntode exhibición del talento canario, de su versatilidad e innovación, con especial atención a losjóvenes, y en concreto a las intérpretes femeninas, así como a las compositoras y compositoreslocales. Ahondando en esta idea, el formato deexhibición se acompañará de residencias artísticasentre compositores e intérpretes, todos ellos canarios, que tendrán la oportunidad de desarrollarsus trabajos en conjunto, potenciando así el talento y la creatividad local.

 

Además, se pretende fomentar la actividad cultural con la idea de contribuir a reactivar laeconomía y el turismo, especialmente interesado en este tipo de músicas, como así lo demuestrael interés del visitante del Canarias. Así, el municipio tiene un compromiso con la defensa de lacultura como elemento vertebrador y cuyo papel resulta fundamental para contribuir a larecuperación de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar