PUBLICIDAD

Tías promueve el concierto Cantando a las poetas del 27, de la pianista y compositora Sheila Blanco

El concierto, que se ha presentado en distintas ciudades españolas, México y Estados Unidos, tendrá lugar el 2 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Municipal

 El Ayuntamiento de Tías ha promovido y patrocinado el repertorio y concierto diseñado por la pianista, compositora y cantante Sheila Blanco en homenaje a las poetas de la Generación del 27. Cantando a las poetas del 27 se representará gratuitamente en el Teatro Municipal de Tías el 2 de diciembre a las 20 horas.

La concejal de Cultura, Pepa González, hace hincapié en el éxito cosechado por esta artista, quien, acompañada únicamente por un piano, "ha presentado su repertorio-concierto con gran aceptación tanto en Nueva York como en Ciudad de México, Madrid, Barcelona, Córdoba y Vigo, entre otras ciudades".  

Sheila Blanco ha convertido en canciones una selección de poemas de algunas de las mejores autoras de la Generación del 27. La artista pone voz y ritmo a los versos de las poetas Carmen Conde, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras, Carmen Conde, Josefina Romo Arregui y Dolores Catarinéu.

Tal y como se describe en su dossier, "interpreta una música que ahonda en las emociones que impregnan sus poemarios y que abordan temas universales, personalizados en las vidas de cada poeta como son el amor, el dolor, el exilio, la belleza, la pena, el remordimiento..."

Tras más de tres años de investigación, Sheila Blanco seleccionó aquellos poemas que más le inspiraron y comenzó a improvisar armonías que las palabras de cada poema le iban sugiriendo. "Este proyecto pretende dar a conocer y homenajear a estas mujeres injustamente borradas de la Generación literaria que las encuadra".

Así, canta a Carmen Conde, la primera mujer en formar parte de la Real Academia Española (RAE) en 1979, a Concha Méndez, poeta surrealista fundadora de la imprenta Verónica, a Ernestina de Champourcin, nominada al Príncipe de Asturias de las Letras, a Margarita Ferreras, autora de Pez en la tierra, el gran poemario femenino de la Edad de Plata, a Josefina Romo  Arregui, Premio Extraordinario en Filosofía y Letras, entre otras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar