PUBLICIDAD

Sale a la luz el primer libro de Valentín Fernández

La “ópera prima” de las publicaciones que dedicará al cancionero de transmisión oral de Lanzarote

Cuarenta y siete años (1975) lleva el autor recopilando material e información referente al cancionero popular y tradicional de transmisión oral de Lanzarote que “ya va siendo hora de sacarlo a la luz pública para su conservación y difusión en general del patrimonio cultural y etnográfico del pueblo de Lanzarote y de Canarias”.

El libro que lleva por título "Cantigas de Lanzarote" atesora doscientos cantares recogidos de nuestros mayores y, comentarios de los mismos, como introducción y muestra del riquísimo caudal del cancionero lanzaroteño.

Un libro de la memoria cultural para niños, jóvenes, estudiantes, adultos, veteranos y público en general de los cantares y cantores de esta tierra, de nuestras madres, padres, y antepasados que conformaron la idiosincrasia de nuestra isla.

 

Valentín Fernández Arrocha (La Tiñosa-Lanzarote 1960). Folclorista, fundador y componente de Los Amigos de Portonao

Solista del audiolibro: Velas y Vientos del Pasado (1987), obra que recoge la historia y la música del Arrecife porteño del siglo XIX y comienzos del XX, recuperando el espíritu de esas velas, los vientos que las movían y los hombres que vivían de cara a la mar.

“Sirva esta primera publicación como inicio dedicado al estudio del Cancionero de transmisión oral, tradicional y popular de Lanzarote. Mi agradecimiento, reconocimiento y homenaje en particular a todas aquellas personas que, en su inmensa mayoría ya no están físicamente, pero si presentes en el recuerdo imborrable del amor que profesaron a nuestras costumbres y tradiciones como parte, que fueron, de ellas y de nosotros mismos”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar