PUBLICIDAD

Llega a Arrecife el último espectáculo de “Noches de Magia” protagonizado por Inés “La Maga”

  

 

La popular profesional de la magia actuará en la Plaza de Valterra este jueves 1 de diciembre a partir de las 20:00 horas

 

El Ayuntamiento de Arrecife que preside Astrid Pérez, a través del Área de Eventos y Desarrollo que dirige Maciot Cabrera, celebrará este jueves 1 de diciembre a partir de las 20:00 horas en la Plaza Valterra la actuación de Inés “La Maga” dentro de las jornadas denominadas genéricamente “Noches de magia”.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha destacado que “finalizamos el ciclo de 'Noches de Magia' tras una gran acogida en las últimas semanas, llevando este arte a todos los barrios de la capital".

Por su parte, el concejal de Eventos y Desarrollo, Maciot Cabrera, ha hecho “un balance muy positivo de este ciclo de actuaciones que ha tenido una magnífica acogida por parte del público tal como ocurrió con 'Noches de Humor' por lo que no puedo estar más satisfecho con el desarrollo de estos eventos que nos anima a continuar con esta línea en el futuro”.

El espectáculo previsto para este jueves correrá a cargo de Inés Molina Fuentes, conocida artísticamente como Inés “La Maga” (Huétor-Vega, 1976) es una de las pocas del mundo considerada como maga profesional siendo reconocida en 2016 como una de las venticinco mejores profesionales de la magia del mundo.

Inés “La Maga”, formada con el mago español Luis Arce, se licenció en Psicología y realizó estudios de Arte Dramático, además, es gemóloga y tasadora del Instituto Gemológico español.

Se define como autodidacta, y aunque realiza magia de escena, su especialidad es la magia de cerca. En 2006 trabajó junto a Jorge Blass, Jandro y Luis Piedrahíta en el programa “Nada x aquí” de Cuatro TV, en el que realizó un número de escapismo colgada por los pies a treinta metros de altura y atada dentro de una camisa de fuerza.

Más tarde, en 2009, participó en el programa “Colga2”, emitido en Canal Sur. Ese mismo año, publicó el libro “Magia, Inés… plicable”, un manual para aprender juegos de magia. También colaboró en el programa de Telecinco, “Qué tiempo tan feliz” y “Hora punta” de La 1 de TVE.

Un año después, en 2010, recibió el premio “Granada Joven”, en la categoría de Arte.

En 2015, obtuvo una beca de la Academia de España en Roma, para investigar sobre la historia del ilusionismo en la capital italiana que, tras un año, terminó con la creación del espectáculo “Pinetti Smascherato”, en homenaje al ilusionista italiano del siglo XVIII, pionero en llevar la magia al teatro, Giuseppe Spinetti, que representó en 2016 en Italia y España.

Participó en 2016, en el programa de televisión británico “The Nex Great Magician” en el que una selección de los venticinco mejores magos del mundo competían para ganar la grabación y emisión de un programa especial para la cadena de televisión ITV y en el que Molina se presentó con una versión de un número de escapismo original de Harry Houdini, en el que fue enterrada viva.

Al año siguiente, en 2017, formó parte del jurado del programa “Pura Magia” de La 1 de TVE conducido por Mag Lari.

También ha actuado en “The Magic Castle” en Estados Unidos y en programas de televisión de países como Rumanía, Corea del Sur, Suecia, Colombia, Italia, entre otros.

Ha participado también en el Festival Internacional de Magia de Madrid, el Festival Internacional Mágico de Granada, o el primer Festival Internacional de Neuromagia “Mágicamente”.

Molina, además, imparte clases de magia para niños.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar