PUBLICIDAD

El proyecto BiblioViva recibe diciembre con un laboratorio de historias chulas navideñas

El proyecto del área de Biblioteca de Teguise ha preparado un calendario de adviento de cuento para los más pequeños que arranca este viernes

El proyecto BiblioViva comenzó de nuevo este mes de diciembre, en horario de 17.30 a 19.30 horas, con propuestas marcadas por un Laboratorio de Historias Chulas bajo la temática navideña de los calendarios de advientos de cuentos.

Tras pasar el día 1 de diciembre por el centro sociocultural de Tiagua, donde los más pequeños conocieron el primer cuento de calendario navideños y crearon su propio calendario, este miércoles, 7 de diciembre, BiblioViva atracará en La Graciosa con el Cuento Monstruoso con slime navideño.

La próxima semana, BiblioViva pasará por los teleclubs de Tahiche, el día 13, con el laboratorio-taller "Cuento para nuestro árbol de casa" y "Creamos nuestra historia navideña"; el día 14, en el Centro Cívico de Costa Teguise, "Cuento, emociones y Navidad", con la psicóloga sanitaria Alicia López-Covarrubias Aradilla, divulgadora especialista en menores y familia; y el día 15 en Los Cocoteros, con la "Búsqueda del tesoro navideño" y "¿Dónde está el calcetín?".

Los niños y niñas de la Villa, Caleta de Famara y Soo, tendrán también sus cuentos navideños con talleres como "¿De Dónde viene el Muérdago? (el día 20 en la Sociedad de la Villa); Cuento "Navidad En Calma" (en Caleta de Famara) el 21 de diciembre; y laboratorio "Tarde de Narración", con Bonäi Capote, el día 22 en Soo.

La última semana del año, BiblioViva pasará por Los Valles (el martes 27) con el laboratorio de nieve "Cada año, con la llegada del invierno, cae la nieve"; el día 28, en Nazaret, con el laboratorio "Contamos cuentos" y "Adivinanzas y trabalenguas navideños", y el jueves 29, en Guatiza, con el laboratorio "Las doce uvas de la suerte ¡DING! ¡DANG!" y "Cuento sobre las estrellas".

La concejala del área, Sara Bermúdez, recuerda que cada convocatoria tendrá lugar en los centros socioculturales de los pueblos indicados, en horario de 17.30 a 19.30 horas, y que, aunque no hace falta inscripción previa, los interesados pueden ampliar información en el teléfono 620363622. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar