Gaviotas Subterráneas engancha al público de Yaiza
- Redaccion
La representación escénica de Germán Barrios y Alby Robayna atrapa a los espectadores en la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento mantiene su amplia oferta cultural con arte para la reflexión
Los amantes del teatro disfrutaron de una nueva función el pasado sábado en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza, donde los actores lanzaroteños Germán Barrios y Alby Robayna representaron la obra 'Gaviotas Subterráneas' del dramaturgo español Alfonso Vallejo, consiguiendo enganchar de principio a fin a los espectadores que no solo despidieron a los protagonistas con una sonada ovación, sino que esperaron su salida para expresarles palabras de aliento y felicitación.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Cultura, Daniel Medina, que siguieron la actuación, garantizan la continuidad de la oferta cultural del municipio ampliando propuestas de arte para la reflexión. "Estamos muy satisfechos con la respuesta del público al teatro en sala y al teatro callejero, han sido experiencias muy positivas y bien valoradas por nuestros vecinos y vecinas que esperamos repetir contando con gente muy profesional", anota Daniel Medina.
'Gaviotas Subterráneas' plantea una trama cruel donde la amistad entre dos hombres adultos es instrumento para alcanzar objetivos oscuros. Germán, que interpreta a un vendedor de seguros, cita a una amigo de la infancia a una casa desolada para contarle y convencerlo de que participe del plan que ha ideado para cobrar los 80 millones de euros de su seguro de vida. El vendedor de seguro pretende someter al personaje interpretado por Alby pero las tornas cambian y termina sometido.
Sorpresa, fuerza escénica, psicología, emociones, luces y música se conjugan para crear un ambiente con toques de humor ácido que atrapan la atención del espectador que pareciera hipnotizado hasta el desenlace.