PUBLICIDAD

Los retratos de "gente que no existe" inundan El Almacén

La Sala Aljibe acoge esta propuesta de reformulación interpretativa del artista Julio Falagán

 Los seguidores de la cultura tienen a partir de ya una nueva cita, dentro de la programación de Artes Plásticas y Visuales del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, con el proyecto expositivo 'Real galería de retratos de gente que no existe' del artista vallisoletano Julio Falagán. La muestra recoge obras que el artista ha ido adquiriendo en forma de olvidados retratos populares tiendas de segunda mano, antigüedades y mercadillos para intervenirlos artísticamente, otorgándoles una nueva e insospechada vida artística.

 En palabras de Alberto Aguiar, consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, "El Almacén se congratula de proponer al público lanzaroteño esta nueva exhibición porque seguimos apostando, de forma decidida, por proyectos expositivos tan renovadores, sorprendentes y singulares como el del artista Julio Falagán que nos ofrece una reformulación plástica y literaria del universo del retrato que no dejará a nadie indiferente".

 

Para el desarrollo conceptual de 'Real galería de retratos de gente que no existe', Falagán invitó a amigos, escritores y gestores culturales a que redactasen un texto inventando una historia asociada a una nueva personalidad, partiendo del sujeto retratado en cada una de las piezas encontrada. El resultado es un juego de apropiación artística cuya raíz es la reformulación identitaria que busca no sólo revitalizar estos retratos de personajes inquietantes, desconocidos, extraños o fantasmagóricos construyendo un nuevo discurso narrativo con una intencionalidad lúdico-humorística, sino también añadir una nueva carga interpretativa al personaje representado que le permita otra vida a los ojos de los espectadores.

 Esta exposición podrá visitarse en la sala Aljibe de El Almacén hasta el próximo 20 de mayo, en horario de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, así como los sábados de 10 a 14 horas. La entrada es libre y gratuita.

 Toda la información sobre la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en la web del área www.culturalanzarote.com

 Visitas guiadas

 De manera complementaria se ha previsto un programa de visitas guiadas a las citadas exposiciones a cargo de la historiadora de arte, Estefanía Camejo. El programa de visitas es el siguiente:

 -Sábado, 4 de marzo, a las 12 h.

-Sábado, 18 de marzo, a las 12 h.

-Martes, 28 de marzo, a las 18 h.

-Sábado, 15 de abril, a las 12 h.

-Martes, 25 de abril, a las 18 h.

-Sábado, 6 de mayo, a las 12 h.

 

La duración de las visitas será de una hora aproximadamente. Para asistir, dado que el número de visitantes es limitado, se ruega llamar al teléfono 928831507 del CIC El Almacén.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar