PUBLICIDAD

Tías inaugura el mural “Viaje en el tiempo” creado por el artista JUIN y los mayores de Puerto del Carmen

Viaje en el tiempo viste y alegra desde esta semana las instalaciones del centro de mayores de la calle Bajamar, en La Tiñosa. Es un nuevo mural creado por los mayores del municipio de Tías, mayoritariamente por los residentes en Puerto del Carmen bajo la coordinación del artista Juan Muñoz (JUIN).

El alcalde, José Juan Cruz, el segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Nicolás Saavedra, y la concejala de Mayores, Pepa González, inauguraron hoy el mural junto a sus protagonistas, quienes señalaron el "excelente trabajo en grupo" y la composición del tríptico "teniendo en cuenta el paso del tiempo en la isla en diferentes ámbitos".

Juan Muñoz, coordinador del proyecto, explicó que "se trata de un tríptico inspirado en el Jardín de las Delicias donde se deja ver el paso del tiempo desde una perspectiva isleña, en la que los elementos que nos acompañaron una vez a veces se mantienen y otras veces desaparecen o se transforman".

Añadió que "la composición retrata el pasado, el presente y el futuro a través una mirada con el foco mirando hacia nosotras mismas, haciendo un análisis de lo que fuimos, de cómo vemos el presente y de cómo creemos que será el futuro. Hacemos un análisis de la evolución del transporte, de la ecología o de ciertas costumbres, que algunas se fueron para no volver y otras consideramos que se quedarán para siempre".

Viaje en el tiempo supone una reflexión sobre lo humano, la tradición, los sistemas de consumo y las relaciones humanas en un modo caricaturesco, crítico y sincero que representa la percepción del mundo e invita a explorar este gran mural para descubrir todo lo que se ha plasmado.

"Con colores vivos, pero en una gama fría, retratamos estas tres fases del tiempo con tintas planas y una selección cromática muy concreta, cuya combinación nos transmite calma y nostalgia en sus tonos más azules, pero algo más de agitación en sus rosas", apuntó el artista.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar