PUBLICIDAD

La Villa de Teguise acoge la primera edición del Festival de Profesionalización Musical de Lanzarote

 

El próximo lunes 13 de marzo arrancará una semana llena de actividades que acogerá desde los más pequeños a artistas consolidados de la isla

 Llega, por primera vez a la isla de Lanzarote, el Festival de Profesionalización Musical, un proyecto ideado por Ubay T. Alemán que, con el apoyo de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Sara Bermúdez, intenta proponer un punto de encuentro donde poder debatir, incubar y generar dinámicas de valoración y, por lo tanto, de profesionalización musical en la isla de Lanzarote, dando una bocanada de aire fresco a los jóvenes sobre los futuros artísticos en la isla.

 El próximo 13 de marzo arrancará una semana llena de actividades de profesionalización musical que acoge desde los más pequeños a los artistas consolidados de la isla. La inauguración tendrá lugar el lunes 13 a las 16:00 horas en el Teatro de Teguise, donde se presentará a los profesionales la dinámica del resto de la semana, con una programación de mañana (de 9:30 a 12:00 horas) como de tarde (de 16:30 a 21:00 horas).

 Asimismo, para el público infantil o familiar se organizan los talleres de música y movimiento o música en familia (0-3 años) que lidera la pedagoga y emprendedora Judith Martín. Su proyecto de Cosquillas Musicales rompe con las metodologías tradicionales e introduce de una manera alegre y sencilla la música desde edades muy tempranas.

 Para los estudiantes de trompeta, clarinete y flauta se organiza una semana de masterclass con artistas de renombre internacional. Diego Koury, Dalila Diaz y Ernesto Chuliá son los encargados de traer toda la sabiduría recolectada durante años de estudio, conciertos, concursos y experiencias por todo el mundo para instruir a los interesados en dedicarse, como ellos, a su pasión, la música.

 Las conferencias de Judith Martin (Cosquillas Musicales), Belen (Lajalada) y una mesa redonda que protagonizará el colectivo Arife están orientadas al público más involucrado en el sector. Se tratarán temas como la innovación en la enseñanza musical, diferentes maneras de ver la profesionalización musical, la importancia de las redes sociales y la imagen o el funcionamiento de la industria artístico-musical canaria y las posibilidades económicas que hay.

 Por último, y como gran colofón, se corona el festival con un concierto el sábado 18 a las 12 horas, donde asistentes, oyentes y todo el mundo está invitado a escuchar una muestra del talento de los profesionales y de algunos de los alumnos y alumnas que quieran participar. Para más información pueden consultar el perfil oficial del festival en Instagram @fpmlanzarote o escribir al correo fpmlanzarote@gmail.com

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar