PUBLICIDAD

El Cabildo presenta 'César Manrique y Haría. El artista y la belleza del lugar' en Berlín

El Cabildo de Lanzarote presentó el libro 'César Manrique y Haría. El artista y la belleza del lugar' en los salones del hotel NH Collection Berlin Mitte aprovechando la presencia de la delegación de Turismo Lanzarote en la capital alemana con motivo de la celebración de la Feria ITB.

Fue su autor, Francisco Galante, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna y director de la Cátedra Cultural César Manrique, quien explicó al público, entre el que figuraba un grupo de estudiantes de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, el contenido de un libro que traza una semblanza del artista y de su relación con el municipio norteño: "En Haría está todo lo que fue César Manrique" recordó.

La publicación aborda la obra del artista en el municipio norteño, analiza las claves de la interpretación de la obra de Manrique desde sus inicios y sus fuertes vínculos con el entorno natural. Además, se ocupa de conceptos como la tradición cultural, la renovación plástica, la integración de las artes, la dimensión simbólica de la naturaleza y la defensa del territorio, latentes de forma permanente en el proceso creativo del genio.

"Es una obra singular y universal debido a su carácter social, consagrada al destino de un nuevo modelo económico de la isla, a la recuperación de paisajes denostados y a la sabia integración de las disciplinas artísticas en las que aúna con gran sensibilidad los elementos de la cultura identitaria con los lenguajes artísticos de la contemporaneidad", expuso Galante durante el acto.

La publicación está prologada por Nilo Palenzuela, escritor y Catedrático de Literatura Española de la Universidad de La Laguna.

La edición de 'César Manrique y Haría. El artista y la belleza del lugar' ha sido impulsada por los Centros Turísticos, el Ayuntamiento de Haría y la cátedra cultural César Manrique que se imparte en la Universidad de La Laguna, con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar