PUBLICIDAD

Broche de oro para el I Festival de Profesionalización Musical en la Villa de Teguise

Más de 150 participantes en clases prácticas, conferencias y conciertos, confirman la buena acogida de este festival que ha atraído público de otras islas

 El I Festival de Profesionalización Musical se clausuró este pasado sábado con una importante participación y seguimiento del público. La clave del éxito radicó según su organizador, Ubay T. Alemán en que se "trató de un evento orientado a todos los públicos y con una amplia variedad de actividades: masterclass, música en familia, conferencias y conciertos".

En total, fueron más de 150 amantes de la música los que acudieron a las actividades programadas durante toda una semana. El escenario elegido, La Villa de Teguise, también ayudó a que los participantes del festival vivieran una interesante sinergia con el espacio público a la hora de celebrar clases magistrales al aire libre, haciendo que los viandantes disfrutaran de música en vivo. 

Además, esta fue una excelente oportunidad de aprendizaje para los jóvenes músicos de conservatorios y escuelas de música de toda Canarias. Una posibilidad de encuentro e intercambio que no hubiera sido posible sin la implicación del CIEM, del Conservatorio Superior de Música de Canarias (Tenerife) y los responsables de las bandas municipales de La Villa y otros emplazamientos insulares. 

Según palabras de Ubay T. Alemán, "es esencial que la comunidad de músicos y artistas de Lanzarote se comunique y se implique para que se den mejoras en distintos ámnitos", y que asegura que "no existe falta de talento, sino de unidad".

Por otro lado, los innovadores espacios de conferencias y mesas redondas, que formaron parte de la programación de este festival, generaron debates muy enriquecedores, especialmente entre los músicos profesionales y los estudiantes, ayudando con ello a fortalecer vínculos.

Los artistas invitados Dalila Díaz, Diego Koury, Ernesto Chuliá, Belén (Lajalada), Pedro y Marc del colectivo Arife y Judith Martín (Cosquillas Musicales, quedaron encantados con la acogida y la experiencia vivida. "Me siento súper afortunada de formar parte de iniciativas que van cambiando el presente y futuro cultural de Canarias", aseguraba Dalila Díaz.

Este I Festival de Profesionalización Musical ha sido una firme apuesta del Ayuntamiento de Teguise, en concreto de su concejala de Juventud, Sara Bermúdez, interesada en ofrecer una oportunidad de aprendizaje y ocio que reúna a familias, jóvenes y profesionales en un mismo espacio de interacción en el que crear, compartir, debatir y desarrollarse. 

En palabras de Bermúdez, "es necesario apostar por consumir cultura a través de formatos habituales, pero también buscar la implicación del talento juvenil emergente, en distintas disciplinas artísticas, siendo innovadores en el tipo de actividades que ofrecemos".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar