PUBLICIDAD

La rapera Sara Socas será la protagonista de la primera edición, que se celebrará en Playa Honda

El Lanzarote Urban Fest trae a la isla lo mejor del "freestyle" canario

 

Durante los últimos años ha crecido de manera notoria la demanda de eventos de música urbana en Lanzarote, por esta razón, desde el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote se ha decidio impulsar el Lanzarote Urban Fest, un evento destinado a ser el más importante de este estilo musical en la isla y con repercusión en el resto de las Islas Canarias.

"El Lanzarote Urban Fest será la plataforma perfecta para los talentosos artistas urbanos locales", expresaba el consejero de Cultura del Cabildo, Alberto Aguiar. Además, añadía que "este festival no solo será un gran evento musical, sino también un punto de encuentro para lós seguidores de un movimieno cada vez más en auge dentro de las corrientes culturales actuales". Finalmente, Aguiar expresó que el objetivo es que el evento tenga un impacto positivo en la industria musical y cultural de la isla.

Sara Socas, protagonista

La primera edición del Lanzarote Urban Fest se llevará a cabo en la explanada de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, el próximo 13 de mayo a las 18:00 horas. Serán seis horas de música que contarán con la presencia de la rapera canaria Sara Socas, conocida a nivel nacional e internacional por defender letras dominadas por valores feministas, así como de otros movimientos sociales.

Además, la cantante será una de las jueces de la Batalla de Gallos que se realizará ese mismo día en la que participarán un total de dieciséis "gallos" que lucharán por ser el campeón de la competición. El vencendor tendrá la oportunidad de disputar una batalla de exhibición contra Sara Socas, en la que será una oportunidad única en las Islas Canarias. Hay que sumar que dos de los participantes, Fabiuky y Akores, son de los intérpretes más importantes del "freestyle" canario actual.

Además de la competición de batallas de gallos, que centrará el Lanzarote Urban Fest, se desarrollarán diversos conciertos de artistas conejeros como Elliot, Chamo, Merino & Cabrera, Rudo y Nase & Guuzshit. Finalmente, el evento se cerrará con la sesión de DJ, concluyendo alrededor de la medianoche.

El Lanzarote Urban Fest es una iniciativa del Cabildo de Lanzarote para satisfacer la demanda de los jóvenes lanzaroteños con el decidido objetivo de convertirse en uno de los eventos más importantes de música urbana de las Islas Canarias. Se trata de una oportunidad única para los amantes de la música urbana de Lanzarote de disfrutar de una extraordinaria experiencia musical.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar