PUBLICIDAD

Clase magistral del multipremiado director de arte Félix Murcia en el El Festival Internacional de Cine de Lanzarote

Ya se han puesto a la venta las entradas para todas las proyecciones que ha programado el FICL del 5 al 13 de mayo

 El Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), que se celebra en la isla hasta el próximo 13 de mayo, sigue ofreciendo oportunidades de formación, esta vez a cargo de uno de los grandes maestros de la dirección de arte en España, Félix Murcia, que impartirá una clase magistral de carácter gratuito este viernes, 28 de abril, a las 20.30 horas, en el CIC El Almacén.

Félix Murcia es Premio Nacional de Cinematografía y cuenta en su haber con cinco Premios Goya por Dragón Rapide, El rey pasmado, Tirano Banderas, El perro del hortelano y Secretos del corazón. Fue director de arte de Mararía y el responsable de Decoración de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Su filmografía es tan extensa como exitosa. El secreto de su trabajo parte de una documentación exhaustiva con el  objetivo de que el resultado pase inadvertido.

El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha explicado "que su experiencia asociando el color y la forma con la intensidad dramática, como define él mismo su labor, hacen esta formación especialmente interesante para el alumnado de Bachillerato Artístico y las personas con formación o interés en Bellas artes, Decoración e Interiorismo, aunque la master class está dirigida a todos los públicos".

Aniversario de 'Mararía'

La presente edición del FICL conmemora los veinticinco años del estreno de la película Mararía, de Antonio Betancort y los cincuenta de la publicación de la novela del mismo nombre de Rafael Arozarena. El rodaje se llevó a cabo íntegramente en Lanzarote, cuyos paisajes y rincones aparecen sublimados por la técnica de Félix Murcia, un "pintor de películas" en "la profesión del engaño", como suele calificarse.

El experto participará, asimismo, en el programa conmemorativo del aniversario de Mararía, organizado por el Ayuntamiento de Yaiza, y que prevé, entre otras actividades, la proyección de la cinta al aire libre, en la plaza de Femés, este sábado a las 20.30 horas, con la presencia de la actriz protagonista Goya Toledo, el productor Andrés Santana y el fotógrafo y artista visual Leandro Betancort.

Entradas a la venta

Ya se han puesto a la venta las entradas para todas las proyecciones que ha programado el FICL del 5 al 13 de mayo. Desde hoy están disponibles para su compra online en la web Encontradas.

La novedad de este año es la creación de un bono de 20 € que permitirá al público asistir a todas las proyecciones del Festival.

También será posible adquirir las entradas en las taquillas de las tres salas donde se realizarán las proyecciones: Multicines Atlántida (5, 6 y 7 de mayo, 30 minutos antes de la proyección); El Almacén (del 8 al 11 mayo, de 17:20 a 21:15, y el viernes 12 de mayo de 16:30 a 21:15); y Teatro "El Salinero" (sábado 13, a las 19:30)

El 23º Festival Internacional de Cine de Lanzarote está organizado por Fisme Producciones y el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, con el patrocinio de las entidades CACT Lanzarote, Canary Island Films, Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Ayuntamiento de Arrecife. Colaboran con el Festival las empresas lanzaroteñas Arrecife Gran Hotel y CICAR.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar