PUBLICIDAD

'Sonidos Líquidos' presenta su cartel más internacional

El reconocido festival sostenible llega a Lanzarote con una nueva edición que se dará cita en el escenario utópico de La Geria el próximo 10 de junio

El dúo belga 2Many Dj's, Miranda & The Beat y Tabaiba confirman su asistencia al festival, junto con los grupos Crystal Fighters, Depedro, Arde Bogotá y Drûpe, entre otros artistas

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, asistió este miércoles a la presentación de una nueva edición del festival 'Sonidos Líquidos'. En su edición más internacional, este evento cultural que promueve la sostenibilidad y evoca los mejores paisajes de la Isla se celebrará el próximo 10 de junio en el "escenario utópico" de La Geria.

La Casa Museo del Campesino acogió este acto, en el que estuvo presente la presidenta, junto al alcalde de Yaiza, Óscar Noda; al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote, Víctor Díaz, y al director de Sonidos Líquidos, Neftalí Acosta, entre otros.

Sonidos Líquidos vuelve con una propuesta musical que promete. El dúo belga '2Many Dj's', Miranda & The Beat y Tabaiba han confirmado su asistencia al festival, junto con los grupos Crystal Fighters, Depedro, Arde Bogotá y Drûpe, entre otros artistas.

Dolores Corujo puso en valor la esencia de 'Sonidos Líquidos', afirmando que "más propuestas de este tipo, en todos los campos, son las que necesita Lanzarote". "Aquellas que permiten disfrutar del entorno y, al mismo tiempo, resaltar la gran calidad ambiental de nuestros paisajes y la necesidad de su conservación", añadió.

Por su parte, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, expresó la importancia de "la puesta en marcha de iniciativas culturales con diversos enfoques, que promueven la economía local, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la comunidad. Todo ello, viene avalado por los reconocimientos de 'Sonidos Líquidos', que a su vez posicionan a La Geria, y al municipio de Yaiza, en el panorama internacional".

El director resaltó que "tras doce ediciones, 'Sonidos Líquidos' ha logrado consolidarse como el festival más sostenible de Canarias. Nuestro objetivo es seguir manteniendo este puesto. Por esta razón, seguimos incorporando cada año novedades que respeten el entorno, tal como la reducción del aforo. De esta manera primamos la calidad frente a la cantidad y mejoramos la experiencia de los usuarios".

Además, el cartel de esta nueva edición cuenta con "una propuesta musical más internacional, la cual ha captado la atención de un público procedente de lugares como Reino Unido, Francia, Irlanda o Alemania, entre los principales países", apuntó.

Como novedad en esta edición, los días previos se ofrecerán distintas propuestas artísticas. Entre otras, el jueves, 8 de junio, tendrá lugar la proyección de la película 'El Milagro de P.Tinto', en la sala Buñuel del Centro Cultural El Almacén. Durante su emisión, el reconocido dúo musical Fetén Fetén interpretará la banda sonora de esta mítica película en directo. Esta acción se realiza conjuntamente con el Festival Internacional de Cine de Lanzarote, lo que supone una primera muestra de las acciones que ambos festivales llevarán a cabo de manera conjunta.

Por otro lado, en la tarde noche del viernes, 9 de junio, se celebrarán varios conciertos de pequeño formato en distintos espacios. Los detalles de los mismos se irán conociendo en los próximos días, aunque desde la organización adelantan que uno de ellos tendrá lugar en la Sala Buñuel de El Almacén.

Para hacerse con una entrada de 'Sonidos Líquidos 2023', puede acceder a su compra a través de la página web oficial. Una vez más, la organización destaca la importancia y fragilidad del entorno de La Geria, por eso ha dispuesto un servicio de guaguas con un precio de nueve euros, ida y vuelta, y con salidas desde diferentes puntos de la Isla. Se recuerda que, al igual que en la pasada edición, la carretera de La Geria se cortará al tráfico, por lo que sólo se podrá acceder al festival con estas guaguas.

Asimismo, existe la opción de acudir al evento en vehículo particular, pero sólo es posible acceder al festival a través del servicio de guaguas lanzaderas gratuitas. Por este motivo, la organización habilita un parking a la entrada del pueblo de Yaiza, desde donde se efectuarán las salidas hacia el escenario cada 20 o 30 minutos.

Sonidos Líquidos está organizado por Arenao Producciones con el patrocinio del Cabildo de Lanzarote, Turismo de Islas Canarias, Turismo Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo, Ayuntamiento de Yaiza, Grupo TSC e Instituto Canario de Desarrollo Cultural que aportan su grano de rofe en la propuesta musical y cultural del festival. Además, destacan la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote, Grupo Chacon, Relaxia Resorts, Lumar Mantenimiento y Sonora.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar