Finaliza la "Fiera del Libro" de Lanzarote con éxito de asistencia en todas sus actividades
- Redaccion
Librerías y editoriales se muestran satisfechas con la acogida de un evento que nace con vocación itinerante por los municipios de la isla
"La Fiera del Libro", la I Feria Insular del Libro de Lanzarote, organizada por el Cabildo de Lanzarote y la Asociación de libreros y editores de Lanzarote "Isla Literaria", con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza llegó a su fin ayer domingo con gran éxito de asistencia.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, recordó que "en esta ocasión la feria rinde homenaje a la figura del autor, tan unido a nuestra isla, Rafael Arozarena, y tiene vocación de itinerar con el mismo éxito por todos los municipios de Lanzarote".
Actividad frenética
Cuatro días intensos de presentaciones, firmas de autores y autoras, conversaciones, música, actividades infantiles y juveniles, participadas todas ellas por cientos de personas que se acercaron a Yaiza, para disfrutar de una actividad que enarboló la bandera del amor por la creatividad literaria.
El presidente de Isla Literaria, Tomás Pérez-Esaú, expresó que "a la vista de la cantidad de visitantes que hemos tenido, del lleno en la mayoría de propuestas y de los comentarios, creo que podemos calificar nuestra Fiera de éxito y empezar, a partir del martes que viene, a preparar la próxima".
A falta de cálculos finales, las librerías y editoriales se muestran muy satisfechas por las cifras de ventas, tanto de los volúmenes presentados en esta edición por sus creadores como de otros títulos clásicos. Las colas en la carpa donde los escritores y escritoras fueron estamparon sus rúbricas, han dado buena muestra de la querencia popular por la literatura impresa, destacando las firmas protagonizas por Héctor Abad Faciolince, Jesús Cintora o Joaquín Reyes.
El lugar elegido para esta celebración de las letras, entre la Plaza de los Remedios y la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, contribuyó notablemente al éxito de esta edición, añadido valor a la comunión literaria ente creadores y asistentes.
La música acompañó cada jornada, bajo la batuta de DJ Manel Ruiz El Especialista, que mezcló sus notas con la algarabía infantil, que no dio tregua al espacio de ludoteca para "fieritas". La carpa para "indomables" resultó literalmente asaltada por la población escolar en la mañana del viernes, que pudo acercarse a una oferta especializada en cómic, manga y juegos de mesa.