PUBLICIDAD

Pancho Corujo y Fernando Campero protagonizan un  recital a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer 

 

 

El concierto tendrá lugar el próximo 12 de mayo a las en el 20:30 horas en la sala de teatro de los Multicines Atlántida de Arrecife

Las entradas tienen un coste de 15 euros ya están disponibles en https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/recital-lirico-arrecife o en la sede de la Asociación en la calle Manolo Millares, 26

Además, se ha habilitado una Fila 0 para todo aquel que quiera aportar su donativo sin asistir al concierto

La recaudación irá destinada a afianzar los servicios que la Asociación presta a los usuarios de Lanzarote y La Graciosa

 

El próximo 12 de mayo a las 20:30 horas en la sala de teatro de los Multicines Atlántida de Arrecife, tendrá lugar un recital lírico solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. El concierto contará con las voces del tenor Pancho Corujo y el barítono Fernando Campero como protagonistas absolutas. Les acompaña al piano el maestro Ernesto Alemán en un repertorio que incluye conocidas piezas de ópera y zarzuela Las entradas para el recital, que tienen un precio de 15 euros, ya están a la venta y se pueden adquirir online a través del siguiente enlace https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/recital-lirico-arrecife. También se pueden comprar en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la calle Manolo Millares, 26 de Arrecife, en horario de 08:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y el mismo día del concierto en los Multicines, dos horas antes de su inicio. 

 Además, se ha habilitado una Fila 0 para que todos los que no puedan asistir al concierto, puedan colaborar con el proyecto de manera desinteresada. La presidenta de la Junta insular de la Asociación, Lola Lasso, se muestra muy agradecida a todas las personas e instituciones que han hecho posible esta acción benéfica, la primera de este tipo que se realiza en la isla desde que la Asociación abrió su sede en Lanzarote hace un año y espera que el público responda y pueda tener continuidad. Además de los artistas, colaboran el Cabildo de Lanzarote, Espínola (Multicines Atlántida) y Hotel Emblemático Delmás.  

 

Los artistas

 Pacho Corujo

 Francisco Corujo es una de las voces líricas más destacadas del Archipiélago. Perteneciente a una saga familiar muy ligada a la música y folclore de la isla de Lanzarote, el tenor acumula ya más de 15 años de carrera que le han llevado a actuar bajo las órdenes de algunos de los mejores directores de ópera vivos, como Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Phillipe Entremont, Josep Pons, Giancarlo Del Monaco, Emilio Sagi, Liu Jä, o Nicola Luisotti, entre otros.

 Ha actuado en teatros y auditorios de medio mundo, interpretando principalmente ópera y zarzuela, pero también oratorio y sinfónico. Entre su repertorio de óperas destacan La Traviata, Rigoletto, Macbeth o Romeo y Julieta. En el de oratorio o sinfónico el Requiem de Mozart, la Misa de la Gloria de Puccini, o la Novena Sinfonía de Beethoven. Corujo ha ganado los concursos de canto Francisco Viñas e Iris Adami Corradetti.

 

 Fernando Campero

 Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1986, finaliza sus estudios de grado medio de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, obteniendo las distinciones Premio Fin de Grado y Matrícula de Honor. Concluye sus estudios de Grado en Interpretación en la especialidad de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias bajo la guía del barítono Augusto Brito. 

 Con numerosos premios en su haber, ha trabajado bajo la dirección de maestros como F. Ciampa, Víctor P. Pérez, Miquel Ortega, Matteo Pagliari, Giuseppe Sabbatini y David Giménez. En su carrera destacan papeles operísticos como Alessio (La Sonnambula), Sciarrone (Tosca), Marco (Gianni Schicchi) de G. Puccini, Fiorello (Barbieri di Siviglia), Belcore (Elisir d'amore) de G. Donizzeti, Alidoro (La Cenerentola) de G. Rossini, Gasparo (Rita) de G. Donizetti, Johann (Werther) de J. Massenet y Puck (The Fairy Queen) de H. Purcell. En el repertorio de zarzuela ha cantado La del Manojo de Rosas de P. Sorozábal, El Barbero de Sevilla de G. Giménez, El Barberillo de Lavapiés de F. A. Barbieri, Una Vieja del J. Gaztambide y Casado y Soltero de J. Gaztambide. Ha participado también en el rescate y reestreno de la zarzuela canaria La Hija del Mestre del maestro Santiago T. Ossavarry. En el repertorio de oratorio ha interpretado la Misa en Sol de Schubert, Requiem de G. Faure, Misa de la Coronación y Requiem de W. A. Mozart.

 

Ernesto Alemán 

 Este joven pianista y compositor lanzaroteño, tuvo su primera toma de contacto con el piano a la edad de ocho años. Incluso antes de terminar su carrera de piano y composición, el pianista ha dado conciertos por todo el Archipiélago, destacando por su talento y virtuosismo. Uno de sus últimas puestas en escena fue 'Jardines sinfónicos', en el Jardín de Cactus de Lanzarote. 

 

 

 

Programa

 

El programa incluye arias de óperas tan conocidas como La Bohéme, L'elisir d'amore o La Traviata. También romanzas de zarzuelas como El último romántico, La taberna del Puerto o La del manojo de rosas, entre otras piezas. (Se adjunta programa completo).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar