PUBLICIDAD

Sabina Urraca comparte anécdotas, vivencias y secretos sobre la Literatura en el Islote de Fermina

La escritora y editora conectó con la audiencia y regaló más de una hora de animada e interesante charla a un público entusiasta y entregado

 La escritora Sabina Urraca fue la protagonista total y absoluta del último encuentro del Festival de Literatura de Lanzarote (FDLL) que organizan los Centros de Arte, Cultura y Turismo, celebrado en el Islote de Fermina.

 Entrevistada por el escritor y director del FDLL, Carlos Battaglini, y con un público entusiasta y entregado que ocupó la totalidad del aforo, la autora de la premiada Las niñas prodigio hizo un repaso sin tapujos de los pasajes más importantes de su vida personal. "Volver a las Islas Canarias", lugar de nacimiento de su madre y donde pasó gran parte de su infancia y adolescencia, "es siempre un motivo de felicidad" señaló.

 Urraca explicó "que disfruta, pero también sufre" su relación con la escritura. Fruto de esta dualidad nacen sus obras más conocidas, Soñó con la chica que robaba un caballo o la reciente, Cha-cha-chá. Reveló, entre otros asuntos, que encuentra "un gran disfrute" en su labor como editora.

Compartió, además, anécdotas sucedidas en entrevistas con personajes tan mediáticos y dispares como el escritor Eduard Limónov o La Veneno, artista icónica de nuestro país. Tuvo tiempo también para hablar de su "surrealista" experiencia con Álvaro de Marichalar.

 Aquellas personas que quieran disfrutar de la charla de Sabina Urraca pueden hacerlo en el canal de Youtube del Festival, @fdllanzarote.

 El calendario del FDLL

El próximo encuentro del I Festival de Literatura de Lanzarote será el 19 de octubre con el escritor Andrés Neuman, premio Alfaguara de novela.

 Se podrá asistir a esta charla de forma gratuita previa inscripción en la web del festival (www.fdll.es). La lista de inscripciones se abre dos semanas antes del día del evento.

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar