PUBLICIDAD

Arrecife felicita al Torrelavega por sus 75 años de vida como Asociación y el acierto de la exposición 'Encuentro con César Manrique"

El alcalde Yonathan de León intervino anoche en el acto inaugural y destacó la vinculación de Manrique y el Torre en la historia de la ciudad durante el siglo XX

 El Ayuntamiento de Arrecife felicita a la Sociedad de Cultura, Recreo y Deportes Torrelavega por sus setenta y cinco años de vida como asociación y el acierto de la exposición dedicada al hijo ilustre de Arrecife y Lanzarote, César Manrique. El pintor, nacido en Arrecife en el año 1919 fue uno de los fundadores del Torre en el año 1944.

El alcalde Yonathan de León intervino ayer en el acto inaugural y destacó la vinculación de Manrique y el Torre en la historia de la ciudad durante el siglo XX.  En la inauguración estuvieron presentes, como autoridades, además del alcalde, la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, el presidente y vicepresidente del Cabildo de Lanzarote. Oswaldo Betancort y Jacobo Medina- ambos intervinieron-, y el teniente de alcalde de Arrecife, Echedey Eugenio, y la concejal de Educación y Cultura capitalina, Abigaíl González, entre otros destacados representantes de instituciones públicas.

El primer edil de Arrecife, que intervino tras las palabas de Toñín Ramos- presidente de la Sociedad- y el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, destacó que "Como alcalde de Arrecife, les reconozco esta noche a todos, siento un gran honor de compartir este acto inaugural. Son varios los motivos por los que siento este honor. El primero, porque hoy se unen en una misma exposición dos grandes símbolos de Arrecife".

Yonathan de León resaltó que "la Sociedad Torrelavega, en sus más de 75 años de historia, nos ha dado a la ciudad grandes triunfos deportivos, pero también ha posibilitado que en estas salas se conocieran muchos jóvenes de Arrecife y Lanzarote, y tras un tiempo de noviazgo, crearan una familia. Tengo de cerca a familiares que se conocieron en los bailes del Torrelavega, y de ahí, hoy siguen siendo felices".

Para el alcalde capitalino "el Torre, como de manera cariñosa se lo conoce entre nuestros vecinos, ha sido un buen referente de la cultura, el deporte y el ocio. En las paredes de esta sociedad se revive esa historia que va camino del siglo". 

Y remarcó durante su intervención, ante una sala repleta de público, "la cultura en mayúscula entra en esta sede para ver con otra mirada la extraordinaria aportación que hizo César Manrique, artífice del gran progreso de Lanzarote a lo largo de la segunda mitad del pasado siglo, y los inicios de este siglo XXI".  

El alcalde deseó que "el Torre pueda seguir conmemorando, con éxitos, nuevas celebraciones en el futuro y yo pueda acompañarlos" y les felicitó por la gran y acertada exposición dedicada a Manrique.

La intervención de Yonathan de León concluyó manifestando que "No debemos olvidar nuestras raíces ni nuestros orígenes. Yo cada sí, al levantarme sé de dónde vengo y lo que deseo para mi ciudad: Se llama progreso y prosperidad". 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar