Cerca de 50.000 personas viven en Arrecife el primer fin de semana legendario con el Summer Fest y la final
- Redaccion
El alcalde Yonathan de León acentúa que la ciudad ya despunta como epicentro de la dinamización en la isla
La fusión de los dos días del Arrecife Summer Fest junto al triunfo de España hacen vibrar una multitud en la playa de El Reducto
Arrecife ha vivido un fin de semana legendario. Cerca de 50.000 personas han asistido entre el viernes y ayer domingo a los actos que el Ayuntamiento de Arrecife ha organizado en la playa de El Reducto y en el Parque Islas Canarias, como elementos de la estrategia para dinamizar y relanzar la capital de Lanzarote como epicentro de los eventos en Lanzarote.
La playa de El Reducto vivió este viernes y sábado dos jornadas multitudinarias con la celebración de la segunda edición del Arrecife Summer Fest, un festival promovido y organizado de manera directa por la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife con conciertos y actividades de ocio para toda la familia.
La playa de El Reducto, que ha estrenado este verano un renovado paseo peatonal, y el Parque Islas Canarias, ambos lugares en el frente marítimo de Arrecife, han recibido la asistencia de más de 25.000 personas, entre ambos días para vibrar con las actuaciones musicales de Efecto Pasillo, Ray Castellano, Beret y Carlos Jean, que junto a grupos locales y destacados Dj's canarios hicieron bailar la multitud.
Arrecife Summer Fest' ha tenido como artistas y grupos invitados en esta segunda edición, con un enfoque familiar, tiene como invitados a artistas de la talla de Beret, Efecto Pasillo, Carlos Jean, Rey Castellano, Tatiana Delalvz, junto a la diversión y animación de Treintaytantos y los Dj's, Abián Reyes, Ledes Díaz, Cz , Ale Ossorio, Javi Fajardo y Carlos Chavaud.
Además de los talleres, las familias han podido participar en diferentes talleres en horario de mañana y tarde. Una de las casetas donde las colas eran muy prolongadas permitía ser maquillados/ as por grandes profesionales del maquillaje.
El grupo de Gobierno Municipal, liderado por el alcalde Yonathan de León, con visión y acierto – por los altos resultados de participación- programó la agenda del Arrecife Summer Fest en esta semana de julio que se ha visto reforzado en el calendario por las fechas de celebración de la Eurocopa, lo que ha permitido que todo este este fin de semana, entre el viernes y el domingo, la capital de Lanzarote viviera su primer fin de semana legendario, con la asistencia de 50.000 personas, entre los tres días, que han contribuido a que Arrecife reviva como capital del ocio y los eventos en Lanzarote.
Yonathan de León, que ha estado presente en las celebraciones de estos tres días- compaginando su agenda como primer edil con otros actos oficiales en la ciudad- entre ellos el pregón de las fiestas de Valterra- ha acentuado, como balance del éxito, que la ciudad despunta ya como epicentro de la dinamización en la isla. La programación que nos marcamos hace ahora un año cuando accedía a la alcaldía, refleja que estos eventos generan retornos en el impacto económico y social para Arrecife.
Yonathan de León ha destacado, igualmente, que este año de conmemoración del 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife, "nuestra ciudad impulse la calidad de los actos, los lugares de celebración vinculados con nuestro origen porteño y junto a la marea, y algo especial de lo que me siento satisfecho como alcalde: la ciudadanía está redescubriendo los espacios públicos, a los que estamos mimando y poniendo en valor con obras de modernización".
La concejala de Turismo, Comercio y Deportes, Eli Merino, ha valorado de manera extraordinaria la gran dinamización que se ha logrado para Arrecife durante estos tres días consecutivos , donde la planificación, estrategia y trabajo acertado de su Departamento ha permitido que Arrecife viva una vitalizante actividad que apoya a los sectores del turismo, ocio, comercio y restauración , entre otros, creando sinergias para fortalecer el empleo y las pymes locales que trabajan en estos sectores económicos locales.
Eli Merino resaltó que la celebración del Arrecife Summer Fest el año pasado nos ha permitido ir perfilando el enfoque para revitalizar la ciudad con la organización de eventos en esta lía. Este año hemos puesto como escenarios el Parque Islas Canarias y la playa de El Reducto, donde las familias, en horario de mañana, tarde o noche, pueden disfrutar al aire libre, y junto al mar, de estas actividades musicales.