PUBLICIDAD

El 2º Festival de Música Antigua de Lanzarote consigue congregar a su público en Teguise

 

Teguise acogió los días 21 y 22 de marzo el 2º Festival de Música Antigua de Lanzarote, de carácter anual y con la característica de apostar por intérpretes del más alto nivel.

El festival, organizado por la A. C. Aceró Música Antigua de Lanzarote, que destaca que  “se ha convertido en un evento indispensable en la oferta cultural por su carácter único y especial”. Uno de los objetivos de este festival es reafirmar la apuesta por la cultura y la diversidad de oferta musical, generando sinergias entre la música antigua y el público receptor, que ha ido en aumento.

El Convento de Santo Domingo congregó a un público potencial que disfrutó de un evento con las actuaciones de Miguel Rincón (guitarra barroca) y Ramiro Morales (archilaúd), que deleitaron con dos programas Sones del Viejo Mundo e Il liuto. En palabras de algunos asistentes   “los dos músicos que han participado son dos figuras, especialistas y referentes, que nos han dejado extasiados por la puesta en escena del trabajo musical y talento que han desarrollado a lo largo de todos estos años”. En palabras de su presidenta Luz María Duque “El virtuosismo hecho música; calidad estética y sonora, con un repertorio lleno de matices que hicieron disfrutar al público. El argumento didáctico de ambos músicos enriqueció aún más la puesta en escena, sumergiéndonos en la música histórica de los siglos XVI, XVII y principios del XVIII”.

Este festival, patrocinado por el Cabildo de Lanzarote, las colaboraciones de los ayuntamientos de Teguise y de Arrecife, y el luthier Paco Dorta, responsable de un decorado espectacular que se hizo eco de una época histórica, “se está convirtiendo en una de las referencias más destacadas del ámbito cultural. El feed-back recibido y la respuesta del público asistente contribuye a posicionar a Lanzarote como referente dentro de la música antigua”, según destaca la asociación que lo organiza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar