PUBLICIDAD

A Miguel Angel Castro le sobra un día para su Súper World Record Guinness

Consuma una gran marca histórica de los 5.000 kilómetros tras 72 horas de pedaleo real y ahora seguirá hasta el final

 Miguel Ángel Castro consumó su décimoquinto World Records Guinness de los 5000 kilómetros llegando a esta distancia, a las 12.12 horas de hoy, con casi un día de antelación. Prosigue subido a la bici estática, porque así lo exige la reglamentación oficial, aunque la gran gesta ya está realizada. Ahora acumula más recorrido para subir el listón de su gesta.

Para ello, mañana a las 12 h. terminará la prueba con una jornada de dos horas más de pedaleo, un trámite, de obligado cumplimiento.

Ayer, en 2 horas y  seis minutos, hizo los 195 kilómetros que faltaban. Esos 5.000 kilómetros no eran cosa sino de pocos y, de momento, de solo un deportista en el mundo. Para ello pedaleó más de 72 horas reales de las 144 de seis días. Es como ir en línea recta desde el Club Náutico Puertito de Güímar hasta Moscú o Suomi, casi nada…

Comienzo de la jornada más tarde que en otras ocasiones, a las 10.06 horas, con la premisa de dar más descanso al deportista (seis kilos de menos en el peso, y aliviado de lesiones). Previsión de alcanzar la cima o cénit de los 5.000 kilómetros sobre las doce del mediodía a un día de lo marcado (7 días, o sábado a las 12 h.).

Hasta la jornada del jueves, Miguel Angel Castro había sumado 70 horas en casi cinco días y medio, lo que no había que obviar. Se iba a marcar por primera vez en la historia este Súper Récords World Guinness con un día de adelanto. Parada a las 11.28 h. para cubrir las necesidades fisiólogicas y 4.929 kilómetros. En dos minutos, Miguel Angel Castro volvía a la lucha contra el crono.

Y llegó el momento esperado. Sobre las 12.12 horas cuando, sin necesidad de apretar el acelerador, sólo subir de 62 a 95 kilómetros por hora. Fue suficiente para pulverizar o conquistar la primera meta (falta acabar la prueba a las 12 horas de mañana) de los 5.000 kilómetros entre el fervor y el apoyo de mucho público asistente en el Salón de Usos Múltiples del Club Náutico de Güímar, entre los que destacaban los alcaldes de Güímar, Airám Puerta; y de Arafo, Juan Ramón Pérez, y la directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro.

Miguel Angel Castro, tras recibir la primera felicitación de su novia Betsabé, se bajó de la bici estática a las 12.15 horas, y agradeció a mucha gente su apoyo en el récord. Fue, prácticamente, saludando y abrazando uno a uno a los espectadores de este evento.

Luego, se fue a reponer fuerzas, para volver a pedalear en la sesión vespertina. A lo que se añadirán las dos horas (10-12 horas) de mañana para poner el remate final.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar