PUBLICIDAD

Santa Cruz de Tenerife se prepara para convertirse en la gran fiesta de la Salsa

Del 25 al 27 de agosto tendrá lugar la XVIII edición del Canarias Salsa Open en el Centro de Arte La Recova

Las entradas para participar en las masterclass de Salsa, acudir a la presentación del musical ‘El Sonido de la Calle’, o vivir en directo la competición se pueden adquirir a través de la página web oficial (https://www.salsaopencanarias.com/venta-de-entradas/)

 

Santa Cruz de Tenerife ya está preparada para acoger, tras dos años de inactividad por las restricciones sanitarias impuestas por la Covid-19, la décimo octava edición del Canarias Salsa Open, que se celebrará del 25 al 27 de agosto en el Centro de Arte La Recova.

Así lo han dado a conocer este viernes en rueda de prensa el concejal de Presidencia, Organización, Tecnología y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello; la concejala de Cultura del consistorio capitalino, Gladys de León; y el director de Comunicación del Canarias Salsa Open, Ernesto Martín.

Al respecto, Cabello ha afirmado que es “un honor para Santa Cruz de Tenerife acoger un evento como el Canarias Salsa Open”, ya que “es un revulsivo para la ciudad, no solamente a nivel cultural, sino también a nivel socioeconómico”.

En este sentido, el responsable municipal ha recordado que “esta gran fiesta de la Salsa genera empleo, y además es un atractivo turístico”, ya que “serán muchos los amantes de la Salsa que se desplacen hasta la capital tinerfeña para disfrutar de este evento, con el impacto económico que eso genera en la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, Gladis de León, ha apuntado que “hay que celebrar que Santa Cruz de Tenerife recupere estos eventos tras dos años difíciles por la pandemia”.

“La gente tiene ganas de salir, socializar y disfrutar de la Cultura”, ha indicado León, quien ha recordado también que “durante la crisis sanitaria y el confinamiento quedó claro que la Cultura es vital para entretener y para sanar”. Por todo ello, ha manifestado que es un honor para el consistorio acoger el Canarias Salsa Open, “un evento en el que se conjugan el deporte, el ritmo y la diversión”.

De León subrayó: “Es una alegría poder decir hoy que Santa Cruz de Tenerife vuelve a ser la capital del ritmo en Canarias, congregando a los mejores bailarines de salsa y merengue del Archipiélago en la decimoctava edición de este certamen. Es importante igualmente no solo para el ocio en la capital, deseosa de retomar su actividad, sino para continuar en el camino que nos hemos marcado desde el Organismo Autónomo de Cultura: seguir destacando en desarrollo cultural.

En ese sentido, indicó que desde el área que preside “apostamos por seguir con este propósito, porque somos conscientes del poder que tiene la cultura para el enriquecimiento personal de la ciudadanía, pero también porque está más que demostrado su poder como motor económico. Por eso, damos protagonismo constante a nuestros espacios dependientes, que llenan sus salas en cada evento y congregan a nuestro público más fiel y reciben a perfiles nuevos, deseosos de seguir conociendo más de ellos y su actividad”, señaló.

En relación a la programación de esta XVIII edición, el director de Comunicación del Canarias Salsa Open, Ernesto Martín, ha manifestado que “este año contaremos con grandes profesionales como el instructor, coreógrafo y bailarín cubano, Maykel Fonts, un referente internacional o el director artístico del World Salsa Open, Silvio González”. 

El jueves 25 de agosto el programa comenzará con la presentación del musical ‘El Sonido de la Calle’, que contará además con Maykel Fonts como artista invitado.

El viernes 26 de agosto tendrán lugar las masterclass de Salsa que serán impartidas por Maykel Fonts, Silvio González, Cristo Fernández (MM Danza), y el bailarín Adrián Rodríguez Carbajal (seis veces campeón mundial de Salsa en pareja y maestro en el programa de televisión Mira Quién Baila).

El último día, el sábado 27 de agosto, llega el plato fuerte del Canarias Salsa Open, que no es otro que los concursos oficiales de baile.

Al respecto, hay que recordar que el pasado lunes 27 de junio se abrió oficialmente la inscripción para la participación en las competiciones del Canarias Salsa Open y del España Salsa Open (en la modalidad de parejas y solistas mixtos), inscripciones que se podrán realizar hasta el próximo 20 de agosto en la página web oficial.

En esta edición, el Canarias Salsa Open ha incorporado varias modalidades, como la de grupos (un mínimo de tres parejas y un máximo de cinco) y dúos (parejas de baile del mismo género), que se suma a las clásicas categorías de parejas y solistas.

Otra novedad este año está relacionada con los premios e incentivos que obtendrán los ganadores de cada categoría, ya que al no celebrarse la convocatoria mundial del World Salsa Open en 2022, por decisión de la franquicia al no poder presentarse por la situación sanitaria concursantes de diversos países, los vencedores tendrán plaza asegurada para la competición en 2023.

Programación

Jueves 25 de agosto:

21.00 h: Musical ‘El Sonido de la Calle’ con Maykel Fonts como artista invitado.

 Viernes 26 de agosto: Talleres de Baile

 11.00 h: Maykel Fonts – Salsa Fonts Style

18.00 h: Silvio González – Vueltas en pareja (on2) Social

19.00 h: Cristo Fernández (MMDanza) – Salsa (on1)

20.00 h: Adrián Rodríguez – Salsa en Pareja (impro para competencia)

 Sábado 27 de agosto:

20.30 h: Campeonato Canarias Salsa Open / España Salsa Open 2022

Canarias Salsa Open

El Canarias Salsa Open alcanza en 2022 la edición número 18, con una media de 40 competidores, 150 participantes y 1.500 espectadores en cada convocatoria. En las dos últimas ediciones (2018-2019), 50 participantes y más de 3.000 espectadores por streaming.

Las fases clasificatorias se han desarrollado en Gran Canaria y Tenerife, con participantes de todas las islas. La final 2022 se desarrollará en el Centro de Arte de La Recova en Santa Cruz de Tenerife, con actividades paralelas relacionadas: talleres de baile, Djs, actuaciones de grupos de baile y musicales. Todos los participantes en las diferentes modalidades del Canarias Salsa Open son canarios. Las reglas de la organización autorizan la participación de bailarines de otras regiones de España u otros países, siempre y cuando tengan residencia concedida en las islas durante al menos los seis últimos meses.

Los grupos invitados para actuaciones durante el evento principal son academias de baile de las islas, integrados al menos en un 80% por bailarines canarios. El Canarias Salsa Open, que es parte de la red mundial del World Salsa Open, el concurso de baile de salsa más importante y prestigioso del mundo en parejas, individual y grupos, forma parte del “top ten” de encuentros de baile en Europa y continúa su consolidación.

Además, también se celebrará la competición del España Salsa Open, en las categorías de Parejas y Solistas Mixtos. A este certamen sólo podrán presentarse residentes en alguna Comunidad Autónoma de la Península y/o Baleares. Los ganadores, al igual que los que ocurre en el Canarias Salsa Open, ganarán el pase automático para competir en el World Salsa Open, la competición mundial más reconocida y valorada.

Últimas entradas a la venta

El ritmo de venta de las entradas para poder asistir a esta edición del Canarias Salsa Open va bastante bien, han informado desde la organización. “Es previsible que se agoten en breve”, por lo que se recomienda “a todos los amantes de la Salsa que tengan ganas de unirse a esta gran fiesta que adquieran las mismas a través de la página web oficial (https://www.salsaopencanarias.com/venta-de-entradas/)”.

Este evento es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC); Ser-Radio Club Tenerife; El Día; Mírame TV; Base; Échale Salsita; Litografía Drago; Compañía de Turismo Puerto Rico; Restaurante- Pizzería Da Canio; Bambú Lounge&Bar; Agüidance Projects.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar