PUBLICIDAD

La gran mayoría de los jóvenes españoles perciben el salario mínimo establecido en la ley

Un estudio realizado por el portal de empleo Jobatus con el fin de analizar la situación laboral que viven los jóvenes españoles en la actualidad, obtuvo que el 53.2% de los jóvenes como principal barrera para poder encontrar trabajo es la falta de experiencia laboral

Una de las grandes barreras que tienen los jóvenes españoles para encontrar trabajo es la incompatibilidad horaria entre estudios y trabajo

 

Actualmente, en España es una realidad la dificultad que tienen los jóvenes para encontrar trabajo, esto se convierte en un gran problema, ya que es necesario para el crecimiento de la economía del país y para el propio crecimiento personal de los jóvenes españoles.

 Las dificultades para encontrar trabajo entre la juventud es un gran problema debido a que en muchos de los casos deben hacer frente al pago de alquileres, estudios y transporte, entre otros.

En muchos de los casos independizarse se convierte en un objetivo difícil de cumplir debido a la falta de trabajo y la falta de trabajos de calidad.

Cuando sucede un estancamiento económico de los países, los primeros y más afectados de las repercusiones son los jóvenes debido a su vulnerabilidad.

Actualmente, debido a la inflación que vive el país, no iba a ser mucho menos, se están viendo muy afectado las economías de las familias españolas, y como no, la de los jóvenes españoles.

El desempleo no es lo único que les afecta, también un factor importe es la calidad de los contratos entre estas edades. Es muy común que sus contratos estén marcados por la temporalidad. Se estima que 1 de cada 3 contratos temporales son destinados a los jóvenes españoles.

Otro de los grandes problemas es el salario anual que perciben, el cual se estima que el 75% de los jóvenes perciben el salario mínimo establecido en la ley.

El portal de empleo Jobatus.es ha visto registrado un aumento de un 27.9% de usuarios registrados en su web entre los 18 y 29 años. Esto se entiende debido a la tendencia actual de España y la gran cantidad de jóvenes sin trabajo.

Debido a esta situación y el crecimiento de usuarios registrados menos de 29 años, el portal de empleo Jobatus ha realizado un estudio para poder entender esta realidad.

El objetivo del estudio es identificar cuáles son los requisitos y dificultades que perciben los jóvenes a la hora de encontrar trabajo.

El estudio ha sido realizado a un total de 410.000 usuarios registrados en su web entre un rango de edad entre los 18 y los 29 años.

El 53.2% de los encuestados afirman que la principal barrera con la que cuentan a la hora de encontrar trabajo es la experiencia laboral. Ya que en muchos de los casos debido a que han finalizado sus estudios recientemente no cuentan con experiencia previa en el sector.

En otros casos, sí que cuentan con experiencia laboral, pero no cuentan con el mínimo de experiencia que piden como requisito las empresas en sus aspirantes al puesto ofertado.

Otra de las barreras con la que se encuentran los jóvenes para poder encontrar trabajo es la incompatibilidad horaria que tienen para trabajar al mismo tiempo que realizan sus estudios académicos. Un 39.5% de los jóvenes no pueden trabajar debido a la imposibilidad de cuadrar horarios entre estudios y trabajo.

Un 7.3% de los encuestados afirmaron que otra de las dificultades que encuentran a la hora de encontrar trabajo son los idiomas. Son muchas las empresas que piden como requisito en sus candidatos un dominio de algún idioma como puede ser el inglés o el francés.

En conclusión, la realidad de los jóvenes españoles respecto al empleo es muy complicada, debido en mucho de los casos a la falta de oportunidades, la mala calidad de los contratos o requisitos que pueden ser complicados de tener en la gente joven. Como puede ser la experiencia y la total disponibilidad.

Para la realización de este estudio,  se crea una encuesta (CAWI) que se envía a una muestra aleatoria de 410.000 usuarios registrados en la web de Jobatus con un rango de edad de los 18 a los 29 años. La encuesta fue enviada a través de distintos medios digitales. Este tipo de cuestionario ha permitido recoger una gran cantidad de datos de una forma muy rápida a los encargados de realizar este trabajo de investigación del equipo de Jobatus, para posteriormente realizar un análisis de los datos obtenidos.

La encuesta se ha realizado en el mes de julio, con un índice de respuesta del 47%. Es decir, la muestra ha sido de 192.700 panelistas que componen una muestra proporcional y representativa de los jóvenes españoles entre los 18 y 29 años.

Sobre Jobatus

Jobatus es un portal de empleo para todo el mundo que quiere buscar trabajo y para toda empresa que quiere publicar ofertas de empleo y contratar gente.

Contamos con 304.830 ofertas de trabajo de todo tipo y más de 30.689 empresas buscando a su candidato/a ideal entre los más de 600.371 CV disponibles en nuestra web.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar