PUBLICIDAD

Arena Negra bate su récord y supera las 38.000 personas en su segunda edición en la playa de Gran Tarajal, Fuerteventura

 

 

El viernes acudieron a la playa más de 14.000 personas y el sábado se superaron los 24.000 asistentes, en el concierto más multitudinario de la historia de Fuerteventura

Malú, Loquillo, Rigoberta Bandini, Maldita Nerea, Pastora Soler, Mala Rodríguez, Ptazeta, María José Llergo, Eva B, Fernandisco y DJ Kali ofrecieron un espectáculo de más de 17 horas de música en directo a la altura de los mejores festivales de España 

El marco incomparable de la playa de Gran Tarajal convierte al festival en un reclamo turístico-cultural único en Europa

 

 

Arena Negra Festival ha batido su récord de asistencia en su segunda edición celebrada los días 11 y 12 de noviembre en la Playa de Gran Tarajal, en Tuineje. Más de 38.000 personas disfrutaron de la doble jornada del festival que ofreció un espectáculo de más de 17 horas de música en directo con “el mejor cartel de la historia” de los festivales de Fuerteventura: Malú, Rigoberta Bandini, Loquillo, Maldita Nerea, Pastora Soler, Mala Rodríguez, Ptazeta, María José Llergo, Eva B, Fernandisco y DJ Kali. El viernes acudieron a la playa más de 14.000 personas y el sábado se superaron los 24.000 asistentes, en el concierto más multitudinario de la historia de Fuerteventura.

El marco incomparable de la playa de Gran Tarajal y el cartel de esta edición convierten al festival en un reclamo turístico-cultural único en Europa, que se celebra en pleno mes de noviembre con unas temperaturas envidiables y de carácter gratuito. este hecho se suma a los datos facilitados por los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la isla, así como las casas de alquiler de vehículos, que indican que esta semana se ha producido un incremento “muy importante” en las reservas entorno a los días de celebración del festival. Once artistas que han venido en esclusiva a Arena Negra y que ofrecieron un crisol de diferentes estilos musicales para todos los públicos y en los que la mujer fue protagonista con una presencia del 75% en el cartel.

 La tarde del sábado comenzó con DJ Kali y su woeld music a las 18:00 horas mientras la gente se iba acercando a la playa de manera multitudinaria. Sobre las 18:45 horas, se subió al escenario María José Llergo con un poderío descomunal y una potencialidad en la voz que enamoró a los presentes con sus ritmos flamencos. La artista era la primera vez que estaba en Fuerteventura y mostró su amplio repertorio.

 Minutos antes de las 20:00 horas, la playa y la avenida de Gran Tarajal ya presentaban un lleno considerable ante la salida al escenario de uno de los platos fuertes de la noche con la artista del momento Rigoberta Bandini y su banda y equipo de baile al completo. Desde el inicio se apreció una puesta en escena muy cuidada acompañada de una actuación que tuvo varios momentos álgidos pero ninguno comparable al Ay Mamá que retumbó en la playa de Gran Tarajal y puso a botar a las miles de personas que disfrutaban de su directo. Una artista que nunca había visitado Fuerteventura y que dejó un gran sabor de boca.

 Una vez terminó Rigoberta, la playa y los alrededores ya presentaban un aspecto imponente que según cálculos oficiales superaba las 24.000 personas antes de salir al escenario Malú, a la que el público esperaba con muchas ganas. Una artista de referencia en el pop español y una banda muy completa hicieron que la playa viviera muchos momentos mágicos que fueron reconocidos y agradecidos por la artista durante su actuación. Y es que Malú ha terminado su gira española en Arena Negra con un broche de oro.

 

Y como final de fiesta, sobre las 00:30 horas, nada mejor que los ritmos urbanos y originales de una artista de referencia como Mala Rodríguez y su Dj que muy pronto pusieron a saltar a los miles y miles de asistentes. La artista presentó su show completo y demostró porque es una referencia en su estilo musical. La mayoría de los espectadores continuaron hasta altas horas de la madrugada con la actuación del Dj de la propìa Mala Rodríguez que fue el encargado de carrar un festival que ha batido todos sus récord después de 4 años de ausencia. Nuevamente se demuestra que un festival único y exclusicvo como Arena Negra ha venido para quedarse y para situar a Tuineje y Fuerteventura en la referencia de los festivales en Europa.

 

Una primera jornada con asistencia récord

 

En la jornada del viernes ya se preveía que Arena Negra Festival volvía a lo grande con la celebración de una primera jornada de más 8 horas de música en directo con Loquillo, Maldita Nerea, Pastora Soler, Ptazeta, Eva B y Fernandisco. Había muchas ganas de recuperar el festival tras 4 años de ausencia lo que se reflejó en la asistencia multitudinaria. En ambas jornadas, desde primera hora de la mañana, la zona del concierto era un hervidero de curiosos que después de convirtió en una gran masa de gente, superando las 14.000 personas, que acudió a la primera cita de Arena Negra que se inició a las 18:00 horas con la artista gallega Eva B, que demostró en el escenario una enorme personalidad con un directo que fue recibido con agrado por los miles de espectadores que ya se encontraban en la playa y en la avenida de Gran Tarajal. Una legión de jóvenes llenaban gran parte del recinto desde primera hora ya que a las 19:30 horas era la hora de una de las grandes revelaciones de la musica urbana en nuestro país como Ptazeta, que desde el primer momento conectó con el público. Miles de jóvenes se entregaron a los ritmos urbanos de la canaria y disfrutaron al máximo y corearon todos los temas. La artista tambien mostró su orgullo por “cantar en Fuerteventura” y agradeció la entrega de sdus seguidores.

 Cuando terminó Ptazeta, la playa ya ofrecía una imagen de miles de personas dispuestas a recibir a una artista de bandera como Pastora Soler que se subió a las tablas a las 21:00 horas y que demostró su poderío ante un público que valoró enormemente su puesta en escena y la banda que le acompaña. La noche se desarrollaba muy fluida y con una variedad musical que se reflejaba en los asistentes con familias enteras disfrutando de una jornada que “necesitaba mucho el municipio y la isla después de años de espera”, asegura el comunicado de la organización. Cuando el reloj marcaba las 22:30 horas, hizo presencia en el escenario el grupo Maldita Nerea, que hacía mucho tiempo que no visitaba las Islas y que demostró que siguen en forma con un directo que puso a la playa a cantar y bailar. Después de hora y media de actuación, el grupo terminó con sus temas más reconocibles y dejó el listó muy alto ante la entrada del cabeza de cartel de la primera jornada de Arena Negra Festival.  

 En el momento álgido de la noche llegó la hora de Loquillo y su banda que no defraudaron a nadie ante una masa entregada desde el primera acorde y con una banda que es una maravilla escucharlos en directo. El final de fiesta no podía tener un mejor epílogo con una actuación de bandera que fue reconocida por los asistentes que llevaban muchos años sin visitar Fuerteventura. En esta caso, además llegó a la isla con un esguince de tobillo que no fue impedimento para ofrecer un directo con único como son los del Loco.

 Y para cerrar la noche, Fernandisco saltó al escenario y puso a toda la gente a bailar con los grandes clásicos de los años 80 y 90 puso a tono a los miles de asistentes que continuaban en la playa. Fue una gran sorpresa para el público que bailó y cantó los temas a plena voz. Un final de fiesta de una primera jornada cque dejó muchas ganas de más. Eso será hoy con un cartel .     

 Arena Negra es un festival organizado por el Ayuntamiento de Tuineje con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura. Asimismo, colaboran con el festival Naviera Armas, R2 Hoteles, Hotel Playitas y Mutua Tinerfeña.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar