PUBLICIDAD

El restaurante Kentia (Lanzarote), nombrado Embajador de ron Aldea, ya ofrece su exclusivo assamblage de rones en una barrica de ocho litros única

 La barrica ha sido ensamblada por el conocido "rum master blender" Peligroso Pérez a partir de los Aldea "8 barricas", "Maestro", "Single Cane" y "Blanco"

 

Peligroso Pérez (rum master blender de Aldea) y Jorg Haustein (director de Kentia).

 Tras un largo y prolijo proceso de assamblage, el conocido master blender ronero, Peligroso Pérez, junto con la propiedad del restaurante Kentia (Hotel La Isla y el Mar, Lanzarote), presentó la exclusiva barrica "Kentia", un fascinante mix de los rones Aldea "8 barricas", "Maestro", "Single Cane" y Blanco que, a través de los años, convenientemente rellenada y con la evolución de la madera del barril, constituirá un verdadero "ron signature" único en Lanzarote. En Kentia.

 

Con una historia que nos lleva al siglo XIX, Aldea, en la isla de La Palma, es un ron agrícola, preparado solo con guarapo, el jugo fresco de la caña de azúcar, toda una rareza en nuestro país; un ron de una calidad excepcional, muy aromático, con un paladar muy seco, de notas herbáceas que, en el caso de la barrica "Kentia", ha buscado nuevos cromatismos, suavidades y acento en su elegante carácter "seco".

 

 

 

El assamblage de ron Aldea "Kentia" ya se ofrece, como copa exclusiva, en el restaurante tras la master class que ofreció Peligroso Pérez como estreno.

Un nuevo hit de Kentia que, con su nuevo chef, Néstor Freiría, y su audaz y creativo menú de fusión afro-lanzaroteño, empieza 2023 con toda la fuerza para posicionarse como uno de los grandes y más diferenciales actores de la Nueva Cocina Canaria.

 

Sobre Kentia

Un espacio inspirado en África, selvático pero chic y exclusivo, en el que el cliente es transportado a las tierras vecinas de África, poco más allá del Atlántico, con el cromático ambiente y la decoración étnica.

El restaurante se divide en tres espacios: terraza para los que quieren tomar un refrescante cóctel (de autor o clásico) al aire libre, escuchando el lenitivo sonido del mar en la lejanía y acariciados por una suave brisa en un espacio pequeño e íntimo; el bar, con un hermoso mural de una famosa artista local, que anticipa el mundo animal que se va a encontrar en todo el espacio (monos, pelícanos, elefantes, jirafas y antílopes van apareciendo entre formas geométricas y espectaculares plantas); y la sala, en la que colores arrebatadores y papeles pintados exclusivos elevan la sensorialidad atmosférica a otro mundo.

El concepto de cocina: Km0 de Lanzarote con evocaciones africanas. Con un avanzado concepto inscrito en La Nueva Cocina Canaria, el chef Néstor Freiría ha desarrollado un hilo conductor que viaja por todo el continente africano.

La cocina de Kentia se fundamenta en el mejor producto de Lanzarote, Km0, otorgándole con su virtuosismo técnico texturas y sabores exóticos y sorpresivos, jugando con técnicas impecables, pero dando todo el protagonismo al gran producto y a los sutiles acabados.

África y sus aromas son la "cuarta pared" de las elaboraciones de Kentia, pero la filosofía creativa va mucho más allá, con una conceptualización de cada paso a partir de "secuencias" y "declinaciones", configurando de esta suerte cada presentación a partir de un plato principal y tres accesorios que explican, con su reflexionada y divertida intersección organoléptica, la idea final. Lo que podríamos llamar un "metamenú".

Todo ello recrea una degustación diversa y muy lúdica, llena de colores, fragancias y sabores, generando una experiencia inédita donde la suma de África, Lanzarote y la creatividad de Néstor suman mucho más que tres.

La cocina de Kentia, por supuesto, se mueve con las estaciones (con cuatro menús diferentes al año), con las temporadas de productos... Calidad, inmediatez, frescura y sostenibilidad.

La bodega cuenta con una amplia selección de vinos, champagnes y destilados.

La carta de cócteles ofrece tanto combinados clásicos como de autor.

 

Sobre Néstor Freiría

Con una extraordinaria formación en todas las disciplinas de la gastronomía y la hostelería (gestión empresarial, psicología de equipos, cocinas de toda España y el mundo, chocolate y postres...), Néstor ha trabajado en toda España y en diferentes países, como Francia e Italia.

Inauguró el Hotel Abama** de Martín Berasategui, y trabajó en grandes casas como el Gran Hotel Tacande GL o el Valbusenda GL, en la Península, además de en el Melià Calvià Beach de Mallorca, entre muchos otros en los que siempre ejerció de chef ejecutivo aparte de liderar los restaurantes gastronómicos.

En 2019 volvió a Tenerife, al Hotel Sheraton La Caleta, hasta que, hace unos meses, fue fichado por la dirección del Hotel La Isla y el Mar con el encargo de crear un nuevo universo culinario que sumase Lanzarote, África y vanguardia.

 

Kentia ficha técnica:

Apertura: Julio 2015

Propiedad: Grupo Martínez Abolafio

Chef: Néstor Freiría

Jefe de sala: Juan María (Yaco) Gonzalez

Sumiller: Juan Maria (Yaco) Gonzalez

Pastelero: Néstor Freiría

Dirección: Jorg Haustein

Teléfono:  928 59 62 90

Web: www.kentiagourmetclub.com

Mail: reservas@kentiagourmetclub.com

Redes Sociales: @kentiagourmetclub (Facebook e Instagram)

Horario:  Restaurante, de 19:00 a 23:00. Última comanda a l carta a las 22:00. Ultima comanda menú degustación corto a las 21:00. Última comanda degustación largo a las 20:30. Bar de 18:00 a 01:00. Jueves, viernes y sábados hasta las 02:00. Música en directo de 21:30 a 23:30

Días de cierre: ninguno

Precio medio carta: 45€ carta, menú degustación con maridaje hasta 120€

Menús: tapas, a la carta y menú degustación.

Superficie total: 155 m2

Capacidad: 45 en sala, 35 en bar, 12 en terraza.

Espacios: Terraza, bar y restaurante.

Bodega (referencias): 100 referencias (Canarias, Península e internacionales).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar