PUBLICIDAD

Cinco claves para fomentar la creatividad de una marca

Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

 Con motivo del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, la agencia digital Brandcrops celebrará el próximo 21 de abril a las 10:00 CET un webinar para compartir los mejores tips para enfrentarse con frescura al miedo de la hoja en blanco

Con el fin de seguir impulsando el crecimiento de personas y marcas Brandcrops ha creado su propia certificación dirigida a emprendedores, community managers, marketeros y publicistas que busquen aprender a gestionar y sacar el máximo provecho a sus canales sociales

 

El próximo 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, para recordarnos la necesidad de promover el pensamiento creativo multidisciplinar. Con motivo de este día la agencia y consultora especialista en contenidos Brandcrops de la mano de su senior creative strategist: Mariate Guerrero, celebra un webinar sobre cómo darles vida a las ideas a través de los textos.

“Copywritting ¿creatividad o persuasión?” busca ayudar a los creativos a enfrentarse con éxito al fenómeno de la hoja en blanco, hablará sobre el copywriting  y la importancia de la creatividad aplicada al tono y la esencia de la marca.

En este webinar se desarrollarán tácticas y consejos para elaborar mensajes que conecten con el público objetivo, que sean relevantes para la audiencia y que se alejen del tono comercial. El punto de partida de esta sesión nos deja claro que “Lo más difícil no es tener ideas, sino ser capaces de escribirlas”, comenta Mariate.

Las cinco claves de la creatividad

Con el fin de profundizar y crear un mensaje eficiente y creativo que represente ideas frescas empleando las mejores técnicas, Brandcrops resume en cinco las claves de la creatividad.

1)            Tener claro el objetivo.

Lo primero que se debe tener claro para crear un mensaje potente es el objetivo de la campaña. En función de lo que se quiera conseguir se pueden permitir unas licencias, como variar la formalidad del tono, o no. Con un objetivo claro será más sencillo acertar con el mensaje y elegir las ideas que realmente encajan.

2)            Entender el medio.

No es lo mismo hablar en las redes sociales que en los medios tradicionales. Cada canal social presenta sus particularidades y por ello es necesario invertir tiempo en conocerlo en profundidad. Se debe abrazar la individualidad de cada plataforma para así generar el mensaje idóneo en cada una de ellas.

  1. Conocer al público.

La publicidad no vende sino que genera deseos de compra. Conocer al público objetivo es fundamental para atacar con el mensaje que les despierte esas ganas de consumo.

  1. No marcar límites

La creatividad comienza donde los límites terminan. Las ideas innovadoras, fuera de lo común aparecen cuando hay que pensar fuera de la caja, fuera de la oficina, fuera de cualquier espacio cerrado que limite al equipo. De ahí la importancia de ir más allá de los límites, dejando que los pensamientos den la vuelta a lo normal o habitual y de alguna manera, romper moldes.

  1. Trabajar en equipo

Las mejores ideas vienen del debate, de un primer pensamiento puesto en común y planteado con el fin de recibir un feedback por parte del resto. El trabajo en equipo y el brainstorming de ideas es fundamental para obtener las mejores creatividades.

Este webinar precede al lanzamiento del próximo 24 de abril de la certificación de CM a CMO. Un proyecto que nace con la idea de trasladar todos los aprendizajes conseguidos en estos años por la agencia Brandcrops y que pone en valor a los community managers como una de posiciones con mayor responsabilidad cara al público dentro de la empresa.

Tras el fenómeno Goiko Grill, y el nacimiento en 2020 de Brandcrops - donde ya han acompañado a otras marcas como Häagen-Dazs, Conservas Albo, Wacom, Franuí o Legado Ibérico a conectar de forma correcta con su comunidad - Daniela Goicoechea y Cristina Hernández se ponen, junto a un amplio equipo de profesionales, frente a la cámara para compartir todos sus conocimientos en una certificación que ofrece las herramientas necesarias para manejar las redes sociales a otro nivel.

 

Sobre Brandcrops

Todo comenzó en Goiko, en donde Daniela Goicoechea y Cristina Hernández llevaron las riendas del equipo de marketing que hizo que la cadena de restauración Goiko Grill se convirtiera en un fenómeno social y en un Love Brand que respiraba valores y storytelling.

Pasado el tiempo ambas tomaron la decisión de seguir por el camino de crear y potenciar más marcas y es en marzo de 2020 nace Brandcrops, una agencia y consultora de marketing digital dedicada a cultivar marcas brutales, impactantes y resilientes.

Empresas como Häagen-Dazs, Conservas Albo, Wacom, Franuí, Legado Ibérico (ElPozo), Tony Roma’s, Urban Poke o El Fornet, ya han confiado en ellas para llevar sus estrategias digitales y campañas al éxito.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar