PUBLICIDAD

Los denominados clientes 'ultrarricos' han llegado tras la pandemia al Archipiélago cansados de la masificación de otros destinos como Mónaco, Niza o Marbella

El cliente inmobiliario de superlujo aterriza en Canarias demandando 'proyectos llave en mano' de hasta 10 millones de euros

Han pasado de demandar propiedades de 1 o 2 millones de euros a encargar proyectos de hasta 10 millones de euros, en los que prima la arquitectura y el diseño 'emocional'

Buscan un proyecto global que haga realidad la 'casa de sus sueños', sin largas demoras en la ejecución del diseño, construcción, interiorismo y paisajismo, según confirma la empresa Stellanella Investment Company and Development, especializada en el segmento

 

El Archipiélago canario no era, hasta ahora, un destino estrella para los compradores de viviendas de ultralujo. Los inversores alemanes suelen preferir Baleares, los franceses suelen optar por Cataluña, mientras que los británicos y suecos mantienen en su radar a Málaga y a la Costa Blanca alicantina. No obstante, la pandemia ha calado en la mente de muchos extranjeros, especialmente en la de aquellos que se acercan a la edad de jubilación, que buscan un concepto diferente para su segunda residencia.

"Prefieren lugares con menos bullicio, de naturaleza exuberante y gente cercana, con buena gastronomía y clima templado la mayor parte del año", explica Mikita Staselka, CEO y fundador de Stellanella Investment Company & Development, que participó hoy en el Foro Inmobiliario de Canarias y se encuentra inmerso ahora mismo en la ejecución global de varios proyectos en Abama Resort Tenerife, uno de ellos para un cliente japonés posicionado en el top 30 de la lista Forbes 30 Under 30 Europe 2023.

"Es cierto que el origen de los clientes suele ser el mismo, nuestro target no ha cambiado, compran de alemanes, ingleses, belgas, franceses, suizos e italianos... Lo que sí ha cambiado es su perfil económico al llegar inversores con un poder adquisitivo mucho más alto después de que se produjera la pandemia. Antes recibíamos a un cliente que disponía de un millón o dos de euros para la compra, cantidad con la que en el Archipiélago podía acceder a una propiedad con mejores prestaciones que en otros lugares, al haber aquí precios más competitivos que en otros hotspot tradicionales de lujo", explica Mikita Staselka.

Ahora, el nuevo cliente de superlujo no tiene techo, puede hacer un proyecto de 5 o 10 millones de euros, pero busca principalmente un producto 'llave en mano', no quiere preocuparse por nada, solo supervisar que reúne las condiciones que busca", asegura este empresario, que cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector.

El superlujo inmobiliario es un concepto cada vez más extendido que alude a un segmento muy reducido del mercado español, pues apenas hay oferta disponible. Y eso se debe tanto a que es un público exclusivo (no masivo), como a la dificultad de encontrar propiedades que respondan a lo que demandan. No obstante, muchas de las grandes fortunas mundiales se hallan en constante rastreo del mercado en búsqueda de oportunidades que cumplan con sus expectativas.

El nivel de exigencia es muy alto. Este tipo de compradores valora que el diseño, la construcción, el interiorismo y el paisajismo cuenten con un alto grado de profesionalidad y rapidez en la ejecución y, además, que su el equipo de trabajo tenga disponibilidad las 24 horas al día para evitar cualquier problema que pueda surgir durante la intervención.

"Es un cliente que llega para comprar obra nueva construida y se encuentra con que en Canarias no hay una gran oferta para este nicho de mercado, por lo que pide el menor plazo de ejecución posible. Construir para este tipo de comprador, en estos momentos, es un segmento que hay que explotar", asegura Staselka, que agrega que la mayor parte de los inversores de este nivel se concentran en el sur de Tenerife y Gran Canaria por su mayor conectividad aérea, y en menor medida en las islas periféricas.

Tal es la demanda por el nuevo concepto de 'llave en mano' que Stellanella - dedicada a la promoción, construcción e inversión inmobiliaria - se ha visto obligada a crear un estudio paralelo, Black Lava Architectural & Interior Design Studio, dedicado al diseño de arquitectura, decoración y paisajismo de sus propios proyectos para cerrar el círculo.

"El nuevo cliente quiere muebles de alta decoración, de las marcas más selectas del mercado, y traerlo a Canarias no es fácil, por lo que decidimos profesionalizar también esa parte creando una estructura que canaliza todo en tiempo y forma", asevera Mikita, quien admite que el nivel de exigencia de estos clientes no le permite trabajar en más de cinco o seis proyectos a la vez. "La conexión emocional con ellos es un factor determinante en todo el proceso, estamos haciendo realidad un sueño, y nuestro equipo debe concentrarse al máximo en ello", subraya.

Colores de vida, paletas armónicas, diseños contemporáneos con gran luminosidad, con tecnología avanzada, sin barreras arquitectónicas y espacios abiertos al aire libre es lo que demanda este tipo de comprador, con un interiorismo cuidado y valioso a la altura del proyecto arquitectónico.

Foro Inmobiliario y de la Construcción de Canarias

El director de Stellanella Investment Company and Development ha participado hoy en el Foro Inmobiliario y de la Construcción de las Islas Canarias 2023, un novedoso encuentro organizado por Arum Group y Abama Luxury Residences con el objetivo de unir dos sectores complementarios y abrir un espacio de debate hasta ahora vacío en el Archipiélago para el segmento especializado.

FIC 2023 tuvo lugar en las instalaciones del Abama Garden de Abama Resort Tenerife, y reunió a un centenar de profesionales del sector, con dos paneles estructurados en torno a los segmentos inmobiliarios y de la construcción. Es en el primer bloque en el que participó Mikita Staselka, junto a Pilar Jiménez, directora de Análisis de Mercado de idealista/data, Constanza Maya, directora de Operaciones para España, Portugal y Andorra de Engels & Völkers, Carlos Pereira, director de ventas de Von Poll Real Estate en Tenerife Sur, y Jesús Martín, el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Santa Cruz de Tenerife (COAPI Tenerife).

 

Infinity, ejemplo de proyecto "llave en mano"

 

Ejemplo de un proyecto llave en mano es la obra 'Infinity' de Stellanella en Abama Resort Tenerife, que firma el arquitecto madrileño Andrés Mazuelas y que se localiza en primera línea de Abama Golf. La villa de lujo, proyectada a dos niveles de doble altura, cuenta con una impresionante piscina infinity que se abre en la cubierta a modo de solárium, con vistas cuidadosamente creadas para divisar el maravilloso océano Atlántico y la isla de La Gomera. La propiedad suma otras dos piscinas en distintos niveles, la de la primera planta generando una cascada sobre la piscina de la planta baja, que, alargada, suma 20 metros para facilitar el entrenamiento diario y ampliar las vistas de toda la parcela hacia el mar. El jardín se completa con varias zonas de terraza chill out, comedor y cocina exterior, jacuzzi y un área de meditación para practicar yoga. Cuenta también con varios ambientes al aire libre para potenciar el descanso y la relajación.

En la planta principal, su fondo panorámico deja entrar la luz natural, matizada por el agua cristalina, hacia el centro del diáfano salón de la vivienda, dando continuidad a la cocina y a un gran comedor. Es la joya de la corona de este idílico hogar al que no le falta detalle, con 7 dormitorios con baño propio (contando con el principal con vestidor y área de jacuzzi, y los del apartamento para invitados integrado en la parte posterior de la vivienda para facilitar su privacidad). Un espectacular garaje interno con plataforma al sótano para dar cobijo a coches  de alta gama, que llega al sótano, con zona de almacenamiento y gimnasio, pone el punto especial y más tecnológico de todo el proyecto. Un sueño en forma de obra arquitectónica ideada para "generar emociones y sentimientos", en palabras de Mikita Staselka.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar