PUBLICIDAD

El Costa Teguise regresa sin metales de la Supercopa de España de Vigo

El club conejero acudió al campeonato cadete con varios debutantes

 Este fin de semana ha tenido lugar en Vigo la primera cita de la Supercopa de España e Internacional Cadete de Judo. El Costa Teguise, con una expedición formada por Gabriel Plesa, Acaymo Armas, Mati Drummond y Paula Blanco, no pudo alzarse con ninguna medalla, cayendo dos de los cuatro judocas conejeros contra rivales del combinado de Portugal, primer clasificado.

Gabriel Plesa, debutante en la categoría, cedió en la primera ronda ante el valenciano Álvaro Vera. Por su parte, Acaymo Armas se impuso en su primer combate al gallego Brais Castro, pero en segunda fase perdió por shidos –faltas leves– ante el portugués Lucas Duarte.

Mati Drummond, que volvía a la competición después de una grave lesión que le mantuvo un año lejos de los tatamis, no pudo avanzar de fase al caer contra la portuguesa Laura Costa. Asimismo, Paula Blanco venció en primera ronda a la judoca del equipo riojano Anastasia Pokrovskaia, pero no consiguió repetir victoria frente a la valenciana Marta Solbes.

"Los errores puntuales nos han penalizado. Llegábamos con un grupo con muchos debutantes, pero estoy contento con la imagen ofrecida. La Supercopa de España de categoría cadete siempre exige lo máximo a todos los participantes, tenemos que seguir trabajando en esta línea y los resultados acabarán llegando", apunta Alejandro Ramírez, técnico del Club de Judo Costa Teguise.

La próxima cita a la que asistirá la entidad conejera será la Supercopa de España de Gran Canaria de categoría júnior, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre. "Nuestro objetivo es mantenernos en Primera División, y estar entre los mejores de España sólo se consigue con mucho trabajo. El campeonato de Gran Canaria nos servirá para medir nuestras aspiraciones", ha señalado Antonio Ramírez, presidente del club.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar