PUBLICIDAD

Todo preparado para la celebración del X Ocean Lava Win4Youth

La prueba de triatlón contará con la participación de casi 700 triatletas

 La localidad turística de Puerto del Carmen, en Tías, acoge en la jornada del sábado una nueva edición del Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon Festival. Una prueba de triatlón que se ha ido ganando un hueco en el calendario deportivo internacional, y que cada vez cuenta con un mayor número de participantes extranjeros. En esta ocasión estarán representadas en la línea de salida medio centenar de países.

 En Puerto del Carmen ya se vive el ambiente previo a una gran competición deportiva, y los organizadores se esfuerzan en disponer de toda la infraestructura necesaria a punto. A las 12:00 de la mañana se comenzaba con la retirada de dorsales en las instalaciones del Hotel Plus Fariones, lugar donde se celebrará en la tarde de este viernes la charla técnica.

 La décima edición del Ocean Lava Win4Youth Lanzarote Triathlon Festival contará con la participación de cerca de 700 triatletas. Destaca la presencia de algo más de 70 empleados de la empresa Adecco, quienes participan en un proyecto solidario y recaudan fondos para programas juveniles, transformando los kilómetros por donaciones.

 La prueba contará en esta ocasión con tres modalidades, convirtiéndose en un evento para todos los niveles.La modalidad reina será la media distancia con 1,9 kilómetros a nado, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera a pie. En cuanto a la modalidad olímpica contará con un recorrido de 1,5 kilómetros a nado, 45 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Y los que se inician en este deporte contarán con un súper sprint de 400 metros a nado, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

 El Ocean Lava Win4Youth comenzará a las 09:00 horas del sábado, siendo los participantes de la categoría masculina de la media distancia los primeros en lanzarse al mar y dos minutos más tarde lo harán las mujeres. El resto de categorías irán tomando la salida de manera paulatina, completando el recorrido en una jornada festiva y de triatlón en la localidad de Puerto del Carmen.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar