PUBLICIDAD

Partido para olvidar del Aloe Plus Lanzarote Conejeros ante el Estudio

No le salió nada al cuadro lanzaroteño en el encuentro disputado en Madrid el pasado sábado

 El Aloe Plus Lanzarote Conejeros viajó a Madrid el pasado sábado con la ilusión de volver a la senda de las victorias, contando ya con los dos jugadores extranjeros y con las ideas muy claras sobre cómo jugarle al Estudio para ganar el encuentro. Pero una cosa es la previa y otra cosa es cómo va saliendo el encuentro a lo largo de los 40 minutos.

“Desde el inicio evidenciamos que no íbamos a contar con ninguna opción”, decía el técnico del equipo insular una vez acabado el choque, que se saldó con el resultado de 104 a 71 para el equipo madrileño.

“Estuvimos desbordados por su presión en todo el campo, y sin ritmo para frenar su juego exterior. No había claridad en la subida del balón, y tampoco ningún exterior daba solución a los problemas para empezar el juego con orden, y llegar con tiempo a defender.”, comenta Iñaki Merino sobre el devenir del choque, que cada vez era más claro para el cuadro peninsular.

Por si fuera poco a los problemas que estaba teniendo el equipo, la baja de Pedro Hernández, con la lesión al inicio del encuentro de Cecimo Armas y con la tercera falta de Richard Nguema dejó al equipo “sin garantías en la dirección, y maniatados ante un rival con dos marchas más que los nuestros”. A ello se unió una descalificante a Jon Ander Cuadra....y todavía el partido estaba en el primer cuarto.

Lo más positivo del choque fue la actitud de Elvis Pereira, destacando su entrenador que “trataba de dar claridad al juego, pero se encontraba muy solo, con la ayuda de Matthews, que todavía está falto de ritmo de juego”.

Sin paliativos, la derrota del equipo lanzaroteño ha sido un duro mazazo “ante un rival que no bajo el pie del acelerador, y aprovechó su superioridad para hacer mayor brecha”, aprovechando que a las bajas conocidas en el primer cuarto, se sumaron las de Augustine, Pereira y Robles, acabando el partido con sólo cuatro jugadores en pista.

Un partido para olvidar y a pensar ya en el choque del próximo sábado, ante el Isover Basket Azuqueca en la Ciudad Deportiva Lanzarote a las 19:00 horas.

 

Ficha Técnica

CD Estudio (104): Juan Llorente (10), Jorge Garzón (5), Sergio Larragueta (14), Santiago Silva (10) y Gabriel Rodríguez (16). También jugaron Joaquín Carrasco (13), Michael Drame (12), Luis Choque (12), Lorenzo Díaz (3), Carlos Valle (7), Nicolás Miret (3) y Juan Blanco (0).

 

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (71): Cécimo Armas (3), Jon Ander Cuadra (6), Javi Herrero (20), Richard Nguema (1) y Chike Agustine (11). También jugaron Elvis Pereira (5), Amaurys Robles (3), Marc Matthews (8) y Daniel Busto (14).

Árbitros: Israel Chacón Blázquez y Alejandro García Salardón. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Elvis Pererira, Amaurys Robles y Chike Augustine, así como a Jon Ander Cuadra por una falta descalificante.

Parciales a cada cuarto: 28-15 / 61-26 (descanso) 86-44 / 104-71 (final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar