PUBLICIDAD

La selección chilena vuelve a llamar a Madeleine Cortez, portera del CB Lanzarote Puerto del Carmen

La portería del CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue dando sus frutos tras el trabajo realizado y la evolución en las últimas semanas del equipo tiñosero en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano y en la Copa de la Reina

La internacional chilena, Madeleine Noelia Cortez Fuenzalida, ha recibido una nueva llamada de la selección chilena de balonmano para acudir a una concentración con vistas al panamericano de 2023 que se celebrará en Chile donde, como equipo anfitrión, preparan a la generación que esperan ponga a Chile en los más alto del balonmano sudamericano dentro de cuatro años.

Madeleine Cortez marcha este domingo a la concentración chilena, “creo que es por primera vez en España” comentaba la portera quien mostraba su orgullo por la llamada de la selección, “el tema de selección siempre agrada y, además la concentracion se va a realizar en España. A ver qué tal. Representas a tu país, que te llamen y poder representarlo es muy gratificante. La familia se enteró antes que yo, se mantienen al tanto de lo que hago en Lanzarote, a veces saben más que yo. Es un orgullo estar fuera de Chile y poder representarlos, también por la familia”.

En Lanzarote hay otra internacional chilena con la que Cortez intenta mantener cierto contacto, “muchas chilenas estamos por el extranjero, que estemos dos en Lanzarote es perfecto para mi, nos comunicamos y nos juntamos pero tratamos de mantener el contacto y mantener nuestra cultura”, a lo que añade que la isla de “Lanzarote es fabulosa en todos los sentidos, por el clima, me gusta mucho la playa, la gente es muy cariñosa y una se lleva muy bien y se entiende muy bien con la gente, el frío de la península, de Pamplona, no lo echo de menos, aquí no hay nada de frio, duele todo mucho menos”.

Cortez explica que comenzó “a jugar a balonmano en el año 2014 en categoría infantil en el Club Aquelarre” y que enseguida empezó a formar parte “de la selección Chilena, desde entonces participé en varias competiciones tanto a nivel nacional como internacional. En el año 2018, logramos clasificarnos para el Mundial Junior y Juvenil, siendo este último mi categoría, pero también pude participar con la selección absoluta de Chile”, experiencia que repetirá en unos días.

Respecto a la marcha del CB Lanzarote Puerto del Carmen la División de Honor Plata Femenina de Balonmano y en la Copa de la Reina, la portera chilena aclara que “no partimos bien, esperábamos mucho más, faltó algo de confianza y las lesiones y las incorporaciones nuevas también han influido, aunque eso influyó en el tema defensivo. Hemos progresado y he visto que se ha evolucionado en la defensa, contactamos más, damos más golpes, todo se sigue mejorando y nos queda confiar en nosotras mismas”.

Tanto el entrenador del equipo tiñosero, Miguel Ángel Lemes, como el entrenador de porteras, Eduardo Borges, han coincido en las últimas semanas en señalar el buen papel de Cortez en la portería, remarcando que, por su talento, aún esperan más de ella en el futuro ante lo que la portera chilena comenta que “en lo personal encuentro que puedo dar aún mucho más, el equipo ayuda bastante, la defensa es fundamental para mí, la portera es buena gracias a su defensa. El objetivo es que el CB Lanzarote Puerto del Carmen siga escalando puestos, dejar atrás los partidos irregulares, no hay que ir relajadas, nos quedan partidos fuertes, y también los de Copa, mucho descanso no vamos a tener, hay que seguir y esperar igualar o mejorar la fase de ascenso del año anterior y, por qué no, ascender”, concluye Madeleine Cortez que el domingo, tras el partido del equipo tiñosero ante el SAR Rodavigo en Tías, se concentrará con la selección chilena de balonmano para preparar su asalto al Panamericano de 2023.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar