PUBLICIDAD

Cajacanarias - Lanzaloe, duelo por el título de la Liga Canaria de Ajedrez

Este próximo sábado, en la isla de Tenerife, tendrá lugar el que podría ser el enfrentamiento definitivo para el título en la Liga Canaria de Clubes de Ajedrez

 En la que será la sexta ronda de nueve, el equipo Lanzaloe, que tras la quinta ronda es líder con 17 puntos, se medirá como visitante al Fundación CajaCanarias, que con 15,5 puntos es segundo en la clasificación.

 

Duelo de maestros

En los dos primeros tableros la igualdad, a priori es absoluta. Con blancas, el primer tablero del equipo tinerfeño, el MI Julio Javier Alonso tendrá como rival al número uno del ranking inicial, el GM Bojan Kurajica, primer tablero del equipo de la Sociedad La Democracia. En las cinco jornadas ya celebradas Kurajica solo ha cedido dos tablas. En la segunda ronda ante el MF Adrián Pérez del Ébano y en la cuarta ante el MF Alejandro Uzcategui del Fundación La Caja de Las Palmas.

Por su parte, Julio Alonso solo ha cedido unas tablas el joven MF Raúl Pérez del Guía

Para el segundo tablero la incertidumbre es la misma. José García Padrón ha sido contundente al ganar sus cinco partidas, mientras que el GM José Luis Fernández cedió tablas ante el MF Alberto Hernández del Ébano.

Tercer y cuarto tableros, decisivos

Siendo presumible máxima igualdad en los dos primeros tableros, el resultado del encuentro puede decirse en los tableros tercero y cuarto, que por parte del equipo lanzaroteño defenderán Rubén Martín, que hasta el momento sólo ha cedido dos tablas, y el MF Julián Morales  que igualmente ha cosechado 4 puntos al ceder solo dos tablas.

Por parte del equipo de la Fundación CajaCanarias, en sus tableros tercero y cuarto cuarto, hasta la fecha han alineado a cuatro jugadores. La WFM Adhara Rodríguez, que ha jugado tres partidas y cedido dos tablas. Álvaro Guillermo, que en tres partidas ha cedido unas tablas. Alberto Hernández, que de dos partidas ha perdido una, lo mismo que Ethan Rodríguez que también ha perdido una partida.

A priori, un empate 2 a 2 sería un buen resultado para las aspiraciones al título del Lanzaloe, pues le permitiría mantener la ventaja de punto y medio con los tinerfeños, que a tenor del calendario que resta podría ser determinante.

Pero el equipo que lidera Antonio Martín Fernández no firma ningún resultado a priori; van a Tenerife a por la victoria y a por el título. Por tanto, hasta primera hora de la tarde del sábado las espadas estarán en alto.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar