PUBLICIDAD

El CB Lanzarote Puerto del Carmen visita al Elche en Copa de la Reina

El CB Lanzarote Puerto del Carmen visita hoy, sábado, 15 de febrero, a las 20:00 horas, al Club Balonmano Elche en el Pabellón Municipal de Carrus en partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de segunda fase de la XLI Copa de la Reina.

Partido de trámite para que, jugadoras y dirección técnica, disfruten y aprendan, pues en el partido de ida, disputado en Tías el pasado 18 de enero, vencían las ilicitanas 19-27.

Las tiñoseras, con la disputa de las últimas siete jornadas de la División de Honor Plata Femenina en mente, acuden a este partido con uno de los grandes de la Liga Guerreras Iberdrola, conocedoras de sus posibilidades y del nivel del Club Balonmano Elche de Joaquín Jaime Rocamora, equipo que marcha tercero en la máxima división nacional del balonmano femenino con tan sólo dos derrotas en lo que llevamos de campeonato y que viene de ganar en casa al Zubileta Evoltion Balonmano Zuazo (24-19).

 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen llega a este partido conocedor del nivel de su adversario y de la complicación de la eliminatoria al ser a doble partido pero cargado de ilusión tras dos victorias seguidas en la División de Honor Plata Femenina.

Las valencianas tiene en su plantilla a Jennifer Gutiérrez, máxima goleadora de la liga Guerreras Iberdrola hasta el momento con noventa y ocho goles, una media de 7.54 goles por partido. Las lanzaroteñas tienen a dos jugadoras en el top diez de goleadoras de la División de Honor Plata, Mary Sánchez marcha en cuarta posición con ciento veinte goles (media de 6.32 goles por partido) y Keyla Hernández en séptima posición con ciento once goles (media de 5.84 goles por partido).

El CB Lanzarote Puerto del Carmen aplaza por tanto su partido liguero de esta semana frente al Rubensa Porriño que disputará finalmente el 14 de marzo a las 17:00 horas en el Municipal de Tías.

El entrenador de las tiñoseras, Miguel Ángel Lemes, ha explicado que “es un partido de trámite el que tenemos que vivir esta semana que creo que nos viene bien para desconectarnos un poco de la liga después de dos partidos intensos como Cleba y Zonzamas. El objetivo es pasarlo bien, disfrutar e intentar competir contra el tercer clasificado de la Liga Guerreras. Aquí en casa se pudo competir gran parte del tiempo y ese es el objetivo, pensando también que entramos en la fase decisiva de la liga y no vamos a correr riesgos innecesarios”.

El entrenador tiñosero informaba que “esta semana hemos tenido dos días de descanso para que el sábado estemos frescas y poder desarrollar nuestro juego, pero sin presión alguna por el tema del resultado. Como dije antes, creo que nos va a venir bien este partido, a pesar de que en la jornada de descanso nosotros jugaremos (14 de marzo)”, concluía el técnico conejero.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará este sábado la vuelta de la eliminatoria de la XLI Copa de la Reina ante el Club Balonmano Elche. Será en el parqué de cuarenta por veinte del Municipal de Carrus a las 20:00 horas. El partido será arbitrado por los colegiados Sergio Estellés García y Mauro Antonio Montero Suárez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar