Arrecife reabre las instalaciones deportivas al aire libre
- Redaccion
La medida contempla las canchas multiusos de los barrios y las canchas de petanca y bola canaria
El horario de apertura será de 16.00 a 22.00
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife ha procedido en la jornada de ayer a la reapertura de las instalaciones deportivas al aire libre, lo que facilitará la práctica deportiva en la nueva normalidad que nos está tocando vivir y siempre atendiendo a una serie de recomendaciones sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio. El horario para el uso y disfrute de las canchas será de 16.00 a 22.00.
La alcaldesa Ástrid Pérez desea que "pronto toda la ciudadanía pueda contar y disfrutar con las instalaciones públicas. La reapertura se está realizando de manera conjunta y acordada por todas las administraciones locales".
En este tiempo de cierre por el Covid-19, recordó Ástrid Pérez, "se han estado reforzando los trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones, que aún seguirá este verano".
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, recuerda que "las instalaciones deportivas al aire libre se pueden comenzar a utilizar siempre y cuando se cumplan las recomendaciones que los usuarios encontrarán en las zonas de acceso a las mismas" y añade que "es muy importante que todos mantengamos la precaución a la hora de la práctica deportiva".
A lo largo de los últimos días se han colocado en cada una de las canchas deportivas una serie de paneles informativos, en los que se recoge información básica para la utilización de las zonas al aire libre. Entre las recomendaciones destaca que la actividad está destinada a deportes sin contacto físico continuado y con un número máximo de 20 personas, mantener la distancia interpersonal de al menos un metro y medio y si no es posible será obligatorio el uso de mascarilla.
Las canchas multiusos que se encuentran en los barrios de la capital y las canchas de petanca y bola canaria, son las primeras que se abren para el uso y disfrute de los vecinos de Arrecife, y con ello se atiende la demanda de muchos deportistas que podrán seguir realizando su actividad física preferida.