Yaiza García, la capitana encabeza la lista de renovadas en el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”
- Redaccion
El año pasado promedió más de 30 minutos por partido, pese a no estar al 100x100
Tras la confirmación del cuerpo técnico del primer equipo del Magec Tías de cara a la próxima temporada, que volverá a jugar en Liga Femenina 2, toca el turno de las renovaciones, encabezadas por la capitana del equipo, Yaiza García.
La jugadora, que se formó en la cantera del club que ahora capitanea, emprendió pronto carrera por equipos como el Gran Canaria, jugando incluso competiciones europeas; el Isla de Tenerife en Liga Femenina 2; el CB Uni Caja Canarias de Liga Femenina 2, el Ensino Lugo de Liga Femenina 2 o el CB Al Qazeres de Liga Femenina 1, antes de regresar el 2015 a casa.
Ahora abarca una nueva temporada donde “espero lo mismo, que sigamos manteniendo como mínimo la categoría, y que cada año la gente de casa luche por hacerse un hueco en la pista”, cuenta en el momento de confirmar su participación una temporada más. Además esta campaña se podría dar la circunstancia de poder jugar con su hermana, Natalia, junior que regresó a la isla, por lo que “tiene algo especial para mí, porque podré cumplir uno de mis sueños, y es compartir pista con ella, nos llevamos 15 años con lo que era difícil de imaginar que pudiera darse la situación”, nos explica.
La pivot, que cumplirá 32 años el próximo mes de noviembre, manifiesta que la temporada pasada le ha dejado “con un sabor agridulce porque estábamos en una buena dinámica y aunque estuviéramos en un puesto bastante complicado, teníamos la esperanza de que lo íbamos a sacar deportivamente, pero bueno, esto será una nueva oportunidad para demostrar que este club desde el día que empezó en esta categoría llegó para quedarse”. Otro aspecto positivo, al menos para el aficionado, es que no dejará de jugar todavía, “aunque mi idea, como todos saben de la última temporada, era dejarlo”, matiza.
La temporada pasada Yaiza García jugó 19 encuentros, con una media superior a los 30 minutos por partido y 14 puntos por encuentro, sumando 109 rebotes, 22 asistencias, 5 tapones y 241 puntos de valoración, y todo esto pese a no estar al cien por cien por las lesiones. “Quiero pensar que ya estoy bien”, cuenta respecto a sus problemas físicos. “Durante la cuarentena entrenaba en casa mañana y tarde, luego ya he aflojado un poco pero no he dejado de hacer cosas, aunque he de reconocer que no he tocado una bola desde marzo, ya que no se ha abierto el pabellón en Tías”, finalizaba.
La capitana sigue y con ella será más fácil pelear por el objetivo de la salvación.