PUBLICIDAD

El San José Obrero no pudo superar al Puerto del Carmen en un partido de mucha intensidad

Derrota por la mínima del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en el derbi

El segundo derbi lanzaroteño de la Copa Gobierno de Canarias se decantó del lado del CB Lanzarote Puerto del Carmen, al superar por 23 a 22 al CICAR Lanzarote San José Obrero. Las tiñoseras superaron con claridad a su rival en la primera mitad, desplegando un juego rápido, y en la segunda parte reaccionó el San José Obrero, no siendo capaz de culminar la remontada que había protagonizado en este período.

 La primera parte del encuentro fue dominada por el CB Lanzarote Puerto del Carmen, siendo el equipo que desarrolló a su antojo el juego que más le gusta. Intensidad defensiva, robo de balón y salir en velocidad al ataque para coger el repliegue de las defensoras. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzaba a tener problemas en las jugadas en estático y el repliegue defensivo estaba siendo muy lento.

 Cristina Betancort, desde el extremo derecho, le dio la primera ventaja en el marcador a las locales (4-3), cuando se habían disputado diez minutos de partido. Poco después, los tantos de Sladjana Topic y de Rosa Álvarez al transformar un lanzamiento de siete metros, le dieron al Puerto del Carmen una renta de dos goles (8-6). David Betancort tenía que solicitar el primer tiempo muerto del partido.

 El CB Lanzarote Puerto del Carmen llegó a disponer de una renta de cinco goles en la primera parte del encuentro (13-8). Una primera mitad que concluyó con los goles para las visitantes de Nabila Harchaouin, al completar un contragolpe, y de Gabi Romero, llegándose a la conclusión de los primeros 30 minutos con el marcador de 13 a 10.

 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se mostró más agresivo en defensa y acertado en las acciones de ataque en la segunda mitad, lo que le valió para necesitar apenas ocho minutos para poner la igualada en el marcador (15-15), tras dos goles de Miriam Páez desde la posición de pivote.

 Las visitantes se volvieron a poner por delante en el electrónico en el minuto 12, tras un buen lanzamiento exterior de Sara de León (17-18). Una renta que llegó a ser de tres goles en el ecuador de la segunda mitad, tras transformar Nagore Saenz un lanzamiento de siete metros (18-21). Estaban siendo los mejores minutos del San José Obrero sobre la cancha, probando David Betancort nuevas posiciones para sus jugadoras, con Nabila como central, Gabi en el lateral o Priscila en el extremo.

 El tiempo muerto solicitado por Miguel Ángel Lemes sirvió para romper la dinámica del rival y volver a meter a su equipo en el partido. Tras las indicaciones desde el banquillo el parcial fue de 3 a 0 a favor del CB Lanzarote Puerto del Carmen, empatando el partido (21-21) y provocando que en esta ocasión el tiempo muerto fuera para solicitado por David Betancort.

Un contragolpe culminado por Famara Fernández y un tanto de Sladjana Topic desde el pivote, pusieron al CB Lanzarote Puerto del Carmen con dos goles por delante en el marcador (23-21). El partido entraba en sus últimos cuatro minutos, fallando las locales claras acciones de ataque para finiquitar el partido y no estando acertadas las visitantes en ataque para luchar por la victoria.

Con el resultado de 23 a 22 se llegaba al final del partido, sumando el CB Lanzarote Puerto del Carmen la primera victoria en la XI Copa Gobierno de Canarias. El sábado se disputará la última jornada de este torneo que está sirviendo de preparación a los equipos canarios que disputan esta temporada la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Ficha Técnica

 CB Lanzarote Puerto del Carmen (23): Madeleine Cortez, Keyla Hernández (6), Mari Sánchez (3), Cristina Betancort (4), Luci Betancort (1), Rosa Álvarez (3) y Sladjana Topic (3) -equipo inicial- Antonella Piantini, Famara Fernández (2), Suely Pinto Spencer, Eva Morales, Bea Betancor, Atteneri Morales (1),Mónica Cabrera, Romina Machín y Neus Llorens. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

 

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (22): Aleksandra Orowicz, Melania Cabrera, Nabila Harchaouin (2), Nagore Saenz (4), Alicia Torres (1), Gabi Romero (4) y Priscila dos Santos (4) -equipo inicial- Ana Marín, Itahisa Niz, Esther de Miguel, Gema Trujillo, Miriam Páez (3) y Elena Fortes. Entrenador: David Betancort

 Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 8-6, 10-8, 13-8, 13-10 (descanso) 14-13, 16-15, 18-20, 18-21, 22-21, 23-22 (final)

 Árbitros: Andrés Leandro González Martín y Diego Pastoriza Estévez. Exclueron a Sladjana Topic (2), Cristina Betancort (1) y Neus Llorens (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Nabila Harchaouin (2), Sara de León (1), Miriam Páez (1) y Priscila dos Santos (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

 Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la 5º jornada de la XI Copa Gobierno de Canarias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar