PUBLICIDAD

El CD Magec Tías organiza todos sus equipos federados

 

 

El club ha definido a los entrenadores que llevarán las riendas de los diferentes conjuntos de la base

 Tras designar la pasada semana los entrenadores que se harán cargo de los equipos que competirán en categoría autonómica, así como el senior masculino que lo hará en la Liga Interinsular con Fuerteventura, el CD Magec Tías termina de perfilar el resto de equipos federados, que van desde la categoría precadete hasta la categoría preminibasket.

 Los entrenadores de la categoría precadete masculino serán Carlos Becerra y Mauricio Rozas. El club volverá a contar con dos equipos en esta categoría debido a la gran cantidad de niños que se prevén que pasen desde infantiles, preparándose para la categoría autonómica más baja, la cadete, donde ya se verán las caras con equipos del resto del archipiélago.

La categoría infantil estará dirigida por la dupla formada por Pedro Rodríguez y Araceli Marín para la categoría masculina y Brenda Hernández en la categoría femenina. El año pasado la categoría masculina contó con dos equipos, que iban segundos y séptimos hasta la cancelación de la competición, mientras que el femenino contaba con uno, que iba en mitad de tabla cuando se paró la liga.

El equipo preinfantil masculino lo dirigirá este año Ramón Melián, con el objetivo de seguir formando jugadores de futuro e intentar mejorar la segunda posición que tenían la campaña pasada. Por su parte, el preinfantil femenino estará comandado por Sara Duarte y David De Armas. El año pasado el club tuvo dos equipos en la categoría, ocupando la primera y tercera posición de la clasificación.

Oriol Viñoly cogerá los mandos del equipo minibasket masculino, para seguir con el trabajo de formación de los pequeños jugadores, mientras que Cristo González hará lo propio con el equipo minibasket femenino. El año pasado los chicos ocupaban la tercera posición y las chicas la quinta cuando la pandemia obligó a parar sus ligas.

Los equipos más pequeños federados también tienen ya directores técnicos. Tito Oumhamdi seguirá un año más ligado al club donde se formó como jugador y como entrenador, apoyando desde la banda a las jugadoras preminibasket, mientras que los jugadores de esa categoría serán formados este año por Federico Betancort y Yanira Rodríguez.

Todavía se desconocen fechas de comienzo de competición y por tanto, fechas para empezar a entrenar, a la espera de que poder recibir el visto bueno por parte de las autoridades pertinentes y hacerlo sin riesgo para nadie.

En breve se informará también de la designación de los entrenadores de los jugadores más pequeños del club, los benjamines y escuelitas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar