PUBLICIDAD

La UD Lanzarote cierra el fichaje del defensa central Josua Benítez

El zaguero se incorpora el próximo miércoles a los entrenamientos de su nuevo equipo

 La dirección deportiva de la Unión Deportiva Lanzarote continúa trabajando y rastreando el mercado para terminar de perfilar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada en el grupo canario de la Tercera División. El conjunto rojillo ha cerrado la incorporación del defensa central Josua Benítez, jugador que cuenta con una dilatada experiencia en la categoría nacional.

Josua Benítez Cruz, nacido en Santa Cruz de Tenerife el 30 de enero de 1992, es un jugador de 1,84 metros de altura y que ocupa la posición de defensa central. Su envergadura física le permite dominar el juego aéreo, destacando por su contundencia en la línea defensiva del equipo y se suma con facilidad al ataque en las acciones a balón parado.

Formado en las categorías inferiores del CD Tenerife hasta la categoría cadete, ha pasado por la cadena de filiales del FC Barcelona, Valencia CF y Atlético de Madrid. Con apenas 16 años de edad debutó en la Tercera División en las filas de la AD Laguna. Atlético Granadilla, CD Tenerife "B", SD Tenisca, UD Las Zocas, CD Santa Úrsula y Atlético Paso, son los equipos en los que ha militado en la categoría nacional.

En la presente campaña regresó a la SD Tenisca después de su paso la temporada pasada por el Atlético Paso, causando baja en el conjunto palmero en el mes de diciembre. El futbolista cuenta con una dilatada experiencia en la Tercera División, categoría en la que ha disputado un total de 263 partidos, 239 de ellos como titular, y en los que ha anotado 17 goles.

Tras alcanzar un acuerdo con la UD Lanzarote hasta el final de la presente temporada, Josua Benítez tiene previsto incorporarse el próximo miércoles a los entrenamientos del equipo y ponerse a las órdenes del entrenador Josu Uribe. El futbolista estará disponible para los próximos compromisos ligueros, una vez tramitada su ficha federativa. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar