PUBLICIDAD

El MMagec Tías conquista un triunfo vital en la lucha por la permanencia

 

Las lanzaroteñas derrotaron por 70 a 64 al CB Arxil, recuperando el encuentro aplazado de la undécima jornada

 

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" recuperó en la noche del viernes el encuentro aplazado de la undécima jornada y afrontaba el duelo ante el CB Arxil con la necesidad de sumar el triunfo para mantener intactas sus opciones de luchar por la permanencia. Controló el cuadro lanzaroteño el encuentro gracias al acierto en el lanzamiento de María Esperanza Delgado y a la inconmensurable labor de la júnior Maimouna Haidara en el juego interior, aunque la reacción de las gallegas en la segunda mitad hizo temer lo peor. Se sobrepuso el Magec Tías para imponerse por 70 a 64 y sumar una victoria de oro.

 El inicio del encuentro estuvo marcado por la igualdad, algo que demostraba la necesidad de ambos equipos de conseguir el triunfo. El CB Arxil con un gran juego interior aprovechó los despistes defensivos de las locales para colocarse 0-4 en el electrónico en sus dos primeras jugadas de ataque. La reacción del Magec Tías fue inmediata con una acertada María Esperanza Delgado desde la línea de tres puntos, y anotando Carolina Mateo para poner por primera vez a las locales por delante en el marcador (10-9). Las gallegas no estaban acertadas en el lanzamiento y las lanzaroteñas lograban en este cuarto cerrar el rebote defensivo, llegándose a la finalización de los primeros diez minutos con el marcador de 22 a 16.

 

El CB Arxil anotó la primera canasta del segundo cuarto, a la que respondía Carolina Mateo anotando dos tiros libres y la joven Maimouna Haidara explotando el juego interior, lo que provocó el tiempo muerto de Maite Méndez para evitar que el Magec Tías aumentara la diferencia (26-18). Las pérdidas de balón y la falta de acierto estaban condenando a las gallegas, y la colombiana María Esperanza Delgado se encargaba de abrir la brecha con dos triples seguidos, y aumentar la diferencia por arriba de los diez puntos. Con el marcador de 37 a 26 se llegó al descanso en el Pabellón Municipal de Tías.

 

No iba a ser un partido fácil para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género", circunstancia que quedó patente en el tercer cuarto. Un parcial de 4 a 8 hizo que Leocadio Pérez solicitara un tiempo muerto para evitar la reacción de las visitantes y seguir pidiendo a sus jugadoras intensidad en la zona defensiva. El CB Arxil dispuso en muchas de las acciones de ataque de segundas oportunidades, no logrando el cuadro lanzaroteño cerrar el rebote bajo su aro. El resultado de 52 a 45 dejaba el partido abierto de cara a los últimos diez minutos que restaban para el final del choque.

 

El último cuarto comenzó con una canasta y un tripe de Sara Castro, y que metía de lleno al CB Arxil en la lucha por la victoria ante un rival directo (52-50). La respuesta del Magec Tías fue inmediata, anotando Samira Olano un triple para volver a incrementar la diferencia hasta los cinco puntos. A diferencia de anteriores encuentros, las lanzaroteñas tuvieron la tranquilidad suficiente para madurar cada una de las acciones de ataque y ponerse con el 61 a 54 que obligaba a la entrenadora de las visitantes a solicitar un tiempo muerto.

 

El CB Arxil no había dicho su última palabra en este encuentro, logrando un parcial de 0-5 tras las indicaciones desde el banquillo (61-59), siendo ahora Leocadio Pérez el que solicitaba el tiempo muerto. En el regreso a la cancha de juego fue fundamental la experiencia de Regina Gómez para anotar dos canastas que incrementaba la diferencia hasta los seis puntos, aunque las gallegas volvieron a ponerse a dos puntos, siendo María Esperanza Delgado la que terminó con las opciones del rival al anotar un triple a falta de veinte segundos.

 Con el marcador de 70 a 64 se llegó al final del encuentro, sumando el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" la tercera victoria de la temporada y que le permite mantener intactas sus opciones de seguir peleando por la permanencia en la categoría nacional. Las lanzaroteñas tienen el domingo una nueva reválida, recibiendo la visita del Maristas Coruña a partir de las 12:00 horas.

 Ficha Técnica

 Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (70): Sara Duarte (2), Regina Gómez (12), Maimouna Haidara (14), Carolina Mateo (8) y María Esperanza Delgado (20). -cinco inicial- Samira Olano (5), Nereida Bermúdez (-) , Mikela Riolo (-), Iranzu Drake (6), Natalia García (0), Noelia (-) y Carla Medina (3). Entrenador: Leocadio Pérez

 

CB Arxil (64): Carla Fernández (10), Noelia Masiá (15), María Lago (9), Cristina Díaz-Pache (8) y  Marie Forster (9) -cinco inicial- Crespo (-), Vázquez (0), Casalderrey (-), Moreira (2), Natalia López (0) y Castro (11). Entrenadora: Maite Méndez

 Parciales cada cuarto: 22-16, 37-26 (descanso) 52-45, 70-64 (final)

 Árbitros: Aldo Jesús Rodríguez Francisco (Comité Tinerfeño) y Javier Benéitez Rodríguez (Comité Tinerfeño). Sin eliminadas

 Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la jornada 11 del grupo A de la Liga Femenina 2, disputado a puerta cerrada.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar