PUBLICIDAD

El Pleno del Cabildo aprueba un nuevo Reglamento de Utilización de las Instalaciones Deportivas gestionadas por el Cabildo

 

Francisco Javier Aparicio, consejero de Deportes: "El reglamento ha sido actualizado para incorporar las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos que, hasta ahora, no se incluían en este importante documento"

 Las instalaciones deportivas gestionadas y administradas por el área de Deportes del Cabildo de Lanzarote contarán con un nuevo Reglamento de Utilización de dichos espacios que ha sido aprobado hoy de forma inicial, en el Pleno del Cabildo insular.

"Dicho reglamento ha sido actualizado, después de décadas, para incorporar las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos que, hasta ahora, no se incluían en este importante documento que establece las normas y condiciones de uso de las infraestructuras deportivas dependientes de la primera Corporación", explica el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio.

 Así, en este reglamento se exponen las normas generales de uso y de régimen interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, incluido el Pabellón y el Campo de Fútbol del IES Blas Cabrera Felipe; el Centro Insular de Ajedrez, ubicado en la calle Méjico de Arrecife, y el Centro Insular de Deportes Náuticos, que se encuentra en El Cable.

 Asimismo, el documento aprobado también recoge los derechos y obligaciones de los usuarios de estas instalaciones que son de acceso libre para toda la ciudadanía, sin otras limitaciones que las establecidas en las Leyes o en este reglamento, las propias del uso al que están destinadas y al pago del precio público correspondiente a la actividad de la que se trate.

 La entrada a los menores de 16 años quedará supeditada a que el menor deberá ir acompañado de una persona mayor de edad debidamente identificada.

Cabe señalar que también es posible el uso de las instalaciones deportivas insulares para actividades culturales, espectáculos deportivos extraordinarios o actividades extradeportivas. En este caso, se deberá presentar una solicitud dirigida a la Presidencia del Cabildo, sobre el acto a realizar, la instalación deportiva que se solicita y la fecha de celebración, con la antelación mínima establecida en la normativa específica de cada instalación.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar