PUBLICIDAD

Yaiza abre el Campo de Fútbol a la afición con aforo de 124 personas

El Ayuntamiento pone a disposición del US Yaiza el Plan de Prevención de Contagios redactado para la instalación y pide a la directiva del Club su estricto cumplimiento. La prueba piloto consensuada con el Club inicialmente aplica para los partidos oficiales de categorías Juvenil y Regional Preferente

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, confirmaron este martes que el Ayuntamiento autoriza a partir del próximo fin de semana la asistencia de aficionados al Campo de Fútbol Municipal de Yaiza a partidos de competición oficial de las categorías Juvenil y Regional Preferente, con aforo máximo de 124 personas, siempre que el nivel de alerta por incidencia del covid-19 establecido para Lanzarote se mantenga o disminuya y que el Club Unión Sur Yaiza se responsabilice del estricto cumplimiento del Plan de Prevención de Contagios encargado por el Ayuntamiento, que la Institución pone a disposición de la entidad deportiva para preservar la salud de futbolistas, árbitros, personal de mantenimiento y espectadores. La decisión de llevar a cabo inicialmente esta prueba piloto con juveniles y el equipo preferente ha sido consensuada entre la Administración local y el Club, quedando excluidas las jornadas de entrenamientos, con la mirada puesta en el objetivo de abrir al resto de las categorías de fútbol base en semanas sucesivas.

"Desde finales del año pasado, tenemos redactados los planes de prevención para el campo de fútbol, para el terrero de lucha y para el gimnasio municipal con el fin de aplicarlos cuando las circunstancias tan variables de la pandemia lo permitiesen", sostuvo el alcalde de Yaiza a la salida de la reunión que mantuvo este martes junto al concejal de Deportes con miembros de la directiva del Club sureño, encabezada por su presidente, Santiago Díaz, uno de los técnicos redactores del Plan de Prevención y personal del Área de Deportes de Yaiza.

Además de la propia cancha deportiva de césped artificial, el Plan describe los usos de otros espacios tales como vestuarios, aseos y, por supuesto, graderío, donde la distancia interpersonal entre no convivientes debe ser de 1,5 metros en los sectores de ocupación debidamente delimitados.

En cuanto al acceso y salida del recinto, la puerta número 1, la puerta principal, será empleada por el público y medios de comunicación acreditados, mientras que la puerta número 2, situada detrás de la portería norte, únicamente queda habilitada para el acceso y desalojo de los deportistas, cuerpo técnico y equipo arbitral.

Óscar Noda subraya que "el Club Unión Sur Yaiza debe ser el primer garante del cumplimiento del Plan de Prevención y así lo hemos trasladado y acordado en la reunión técnica que mantuvimos con su directiva". El Club ahora, para el caso de los partidos del equipo regional preferente, debe determinar la forma de adquisición previa de entradas para que la afición pueda disfrutar del espectáculo deportivo. Los juveniles del US Yaiza, dirigidos por Carlos Ramírez, juegan este sábado a las 12:30 en Yaiza contra el Puerto del Carmen, en lo que será el estreno de la vuelta del público a las gradas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar