PUBLICIDAD

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae por la mínima ante Balonmano Morvedre

El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado este sábado en el Municipal de Tías frente al Club Balonmano Morvedre en la tercera jornada de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola (26-27).

El partido, que se celebraba con público en las gradas por primera vez esta temporada, se mantuvo igualada durante todo el encuentro salvo algunas fases de ventaja local en la primera parte y visitante en la segunda.

Casi con total seguridad las tiñoseras disputaban el mejor partido de la temporada desde el punto de vista defensivo, con intensidad y acierto durante gran parte del primer periodo. Tras el descanso, las valencianas se adaptaron mejor al partido y lograban ligeras ventajas (min. 55, 21-25). Las locales, soñando con la posibilidad de puntuar, apretaron los dientes y se quedaron a las puertas de conseguir el empate en el último minuto. Posiblemente ganó el equipo que mejor gestionó la tensión de los instantes finales.

Tras este partido el Morvedre se coloca quinto del grupo por la permanencia con 9 puntos a falta de cinco jornadas por disputar mientras que el Lanzarote Puerto del Carmen sigue último en busca de sus primeros puntos.

Juliana Borges convertía siete goles para el cuadro valenciano mientras que la máxima anotadora entre las tiñoseras era, nuevamente, Tamara Jovicevic, con ocho goles, bien acompañada en esa faceta ofensiva por Lucía Betancort, con seis tantos.

Las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen viajan a tierras gallegas el próximo 24 de abril para enfrentarse en el Municipal de Porriño al Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño, equipo que llegará al partido tras ganar al Zuazo (20-21) y que tiene trece puntos en su casillero que les mantienen como segundas del grupo.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (26): Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales, Kenia Hernández (1), Luci Betancort (6), Rosa Álvarez (2), Atteneri Morales (1), Romina Machín, Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (1), Antonella Piantini, Cati Benedetti (3), Carla Hernández, Tamara Jovicecivc (8) y Sladjana Topic (3). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

CB Morvedre (27): Sonora Solano, Carmen Toscano (4), Beatriz San isidro (1), Andrea González (1), Lorena Zarco (4), Carolline Dias (2), Esther Lacueva, Judit Gómez, Cristina Polonio (4), Lucía Gámez (2), Nayla De Andrés, Helena Martín (2), Amparo Aguas y Juliana Borges.Entrenador: Vicent Sos Soler.

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 4-2, 5-4, 9-5, 11-10, 13-13 (descanso) 16-15, 17-16, 18-18, 19-22, 21-25, 26-27 (final)

Árbitros: Fernanda Espino y Víctor Navarro. Excluyeron por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Mónica Cabrera, Tamara Jovicecivc (2) y Sladjana Topic (2). Por parte del CB Morvedre a Carmen Toscano, Lorena Zarco (2) y Cristina Polonio.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. Con público en las gradas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar