El equipo de los Marlines regresa de Denia con 14 medallas y 4 títulos
- Redaccion
Los Marlines retornan a la competición nacional estrenando la temporada 2021 con la I Copa de España de Kayak de Mar disputada el pasado fin de semana en Denia. Después del parón en el calendario nacional eran muchas las dudas e incertidumbre por saber el nivel que se encontraba el equipo sin tener referencias de ningún tipo, pero los piragüistas de Lanzarote han demostrado que siguen en la línea del buen trabajo.
En Denia se dieron unas condiciones meteorológicas muy complicadas. La jornada del sábado con mucho frío y lluvias intensas. El domingo día primaveral donde el sol se hizo notar. Apenas sin viento durante los dos días, propiciaron que la organización cambiase los recorridos y se realizase la competición en circuitos de 10 y 15 km. El sábado el mar estaba con olas laterales y de rebote, algo incómodo para los palistas, haciendo las regatas muy duras. El domingo las condiciones cambiaron con mar plato y muchísimo. Las olas y el viento de popa son las mejores condiciones para el Surfski.
Los palistas de los Marlines consiguieron un total de 14 medallas: 2 oros, 6 platas y 6 bronces. Independiente de los pódiums el equipo obtuvo muy buenos resultados en las distintas regatas.
Los medallistas fueron: Daniel Robayna 3ºpuesto en Cadete SS1 Hombre y 1º puesto en Cadete SS2 Hombre, Eneko Labarga 1º puesto en Cadete SS2 Hombre, Anabel Rodríguez 2º puesto en Juvenil SS2 Mixto, César Rodríguez 2º puesto en Juvenil SS2 Mixto, Airam Pacheco 2º puesto en Juvenil SS2 Hombre, Óscar Coker 2º puesto en Juvenil SS2 Hombre, Elba García 2º puesto en Sub23 SS2 Mujer, Inés Hernández 3º puesto en Sub23 SS1 Mujer y 2º puesto en Sub23 SS2 Mujer, Ignacio Soler 3º puesto en Senior SS2 Hombre, Matías Di Candia 3º puesto en Senior SS2 Hombre, Ismael Fernández 3º puesto en Veterano SS2 Hombre y Thomas Goossens 3º puesto en Veterano SS2 Hombre.
Las medallas son importantes, pero el alma de los Marlines es la fuerza del equipo en su conjunto. En cuanto a los resultados como club, traen a casa 4 títulos, un 1º puesto en la Liga de Cadetes Hombre, un 2º puesto en la Liga de Juveniles Hombre, un 3º puesto en la Liga de Sub23 Mujer y un 3º puesto en la Liga de Seniors Hombre. En la Liga General por Clubes, el equipo de Lanzarote está en la 4º posición de un total de 40 clubes nacionales.
Denia ha sido la puesta a punto para volver retornar a la competición nacional. En unas semanas los Marlines tienen el gran objetivo de esta temporada, que es conseguir en la II Copa de España en Villajoyosa, el mayor número de plazas para formar parte de la Selección Española de Kayak de Mar que participará en julio en el Campeonato Mundial que el Club y la Federación Canaria de Piragüismo está organizando en la isla de Lanzarote.
El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quiere agradecer a sus patrocinadores su ayuda para poder realizar ésta nueva temporada 2021, entre los que se encuentran el Gobierno de Canarias, PROMOTUR Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; el Cabildo de Lanzarote, el Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, el Ayuntamiento de Arrecife, Turismo Arrecife, Location Needs, Cabrera Medina, Tripasion, High Pro Nutrition, Taller Lamas y Repsol Café Argana.